Cuando alimentar no es amor: el costo de la obesidad felina- Blog sobre Gatos

15 Dic Cuando alimentar no es amor: el costo de la obesidad felina

El peso ideal de un gato doméstico es de aproximadamente de 3.6 a 4.5 kilogramos. Algunas razas pueden superar los 7 kilogramos, mientras que los gatos siameses pueden pesar tan poco como 2.2 kilogramos. En contraste con estas cifras, la mayoría de los gatos domésticos suelen considerarse obesos o con sobrepeso.

Aingeru, tú estás gordo como una bola. De eso nada, que todas las mañana hago mis ejercicios de salto al sofá y carreras por el pasillo. Tú sí que estás reblochona que te crees una princesa y pareces una cowboy con esas cartucheras. Oye Aingeru no te pases con Uxoa, y tú no te metas que sentada pareces un muñeco de nieve, una bola de cuerpo y una bola de cabeza. Jolín chicos de verdad, qué ofensivos sois cuando queréis. Esto nos interesa a todos y podríamos proponernos como propósito para el 2020 hacer un poco más de ejercicio.

Cuando alimentar no es amor: el costo de la obesidad felina- Blog sobre Gatos

¿La mejor manera de contrarrestar los problemas de salud asociados con la obesidad felina? ¡Prevención! En este artículo te traemos, junto a 2×3.cl, algunos consejos para ayudar a nuestros felinos a vivir la vida más larga y saludable posible.

Nutrición apropiada (¡y ejercicio!)

Cuando los gatos son jóvenes, queman muchas calorías al jugar, saltar y simplemente crecer. Pero sus necesidades nutricionales cambian cuando alcanzan la edad adulta ya que no necesitan alimentos adicionales para complementar su desarrollo, el tamaño de las porciones debe nivelarse alrededor del primer año de un gato.

Las comidas medidas, pocas golosinas y mucho ejercicio diario pueden mantener el peso ideal de un gato a lo largo de su vida. Un juego diario de persecución con un puntero láser o un juguete de plumas puede agregar una gran cantidad de enriquecimiento mental y físico al estilo de vida de un gato dentro de casa.

Todas las etapas

Los gatos mayores tienden a caer en la rutinas de dormir, comer y acicalarse. Como resultado, más del 55% de los gatos mayores de 7 años están en riesgo de desarrollar problemas crónicos asociados con el sobrepeso, como enfermedades respiratorias, diabetes y artritis.

Incluso unas centenas de gramos adicionales en un gato equivalen a 13-22 kilogramos en una persona. El peso adicional puede ser difícil de reducir y, a medida que los gatos envejecen, los problemas causados por su peso se vuelven más pronunciados. No es sorprendente que el tratamiento de varios problemas de salud se vuelva complicado a medida que envejecen.

Cuando alimentar no es amor: el costo de la obesidad felina- Blog sobre Gatos

Prevención de la obesidad felina

Mantener a tu gato activo y en forma debe seguir siendo una prioridad e igualmente importante es alimentarlos con la cantidad correcta de alimentos todos los días. Sabemos que algunos gatos piden golosinas o bocadillos entre comidas, y se siente genial hacerlos felices. Sin embargo, es más fácil mantener su peso desde el inicio en lugar de intentar perder el exceso de peso en el futuro.

Una palabra sobre la diabetes

La obesidad felina es un factor de riesgo para la diabetes, y puede hacer que esta enfermedad prevenible sea más difícil de controlar.

Cuando alimentar no es amor: el costo de la obesidad felina- Blog sobre Gatos

Cómo ayudar a tu gato a prevenir la obesidad felina

Una gran parte del examen de salud rutinario de tu gato es registrar su peso. Si conoces a tu gato desde la infancia, habrás notado cualquier cambio en el peso, cualquier condición corporal o apariencia. Siempre debes tener citas periódicas con el veterinario para evitar cualquier problema de desarrollo y tratar las afecciones antes de que se salgan de control.

Peligros ocultos de la obesidad felina

Conocemos bien el impacto negativo de la obesidad felina porque el dolor en las articulaciones es bastante obvio de observar. Sin embargo, la inflamación causada por el tejido adiposo puede extenderse por todo el cuerpo y causar otras enfermedades que no podemos ver.

Del mismo modo, la obesidad felina puede hacer que la anestesia sea más peligrosa, lo que aumenta la necesidad de atención médica adicional y de ciertos medicamentos.

 Bueno chicos, yo creo que lo han dejado muy claro. Este año menos latitas y más gimnasio.

2 Comments
  • fullpet
    Posted at 20:25h, 19 febrero Responder

    Excelente articulo , hacer ejercicio con tu gato es lo mejor ! y claro una alimentación apropiada!
    saludos desde Chile

  • Lo mejor para nuestras mascotas los gatos
    Posted at 15:58h, 27 agosto Responder

    buenas tardes,

    he encontrado esta web por casualidad y realmente es muy completa. Se nota mucho que te gustan los gatos y que es tu gran pasión. Además, el blog está muy bien hecho, con fotografías de muy buena calidad sobre estas simpáticas mascotas.

    Saludos

Post A Comment