Cómo elegir la mejor arena para mi gato blog sobre gatos

16 Oct Cómo elegir la mejor arena para mi gato

Los gatos son muy limpios, habréis comprobado que se pasan el día lavándose y haciéndonos feos. ¿Cuántas veces has acariciado a tu gato y seguidamente se ha puesto a lavarse la zona donde le has tocado? Este gato ¡Qué se creerá que tengo en la mano! Os ayudamos a elegir la mejor arena para tu gato.

Lo gatos son muy limpios y escrupulosos y la hora de ir al baño debe estar a la altura de su higiene. Vete a la cama sin limpiar su arenero y sufrirás las consecuencias de su ira. Vendetta 1: El gato decidirá que esa noche nadie duerme en casa, habrá carreras por los pasillos, salto de cama aplastando cabezas y maullidos a la luna. Vendetta 2: Te encontrarás un ‘brownie’ fuera del arenero. Si el gato es un poco puñetero puedes sufrir los dos tipos de vendetta.

Hay muchos tipos de arena para gatos y de diferentes precios. Entonces ¿Cómo elegir la mejor arena para mi gato? Veamos las diferencias:

En primer lugar está la arena para gatos convencional que, desde La Guarida, no recomendamos. Primero porque suelta mucho polvo y aunque es la más barata también se gasta más rápido y no neutraliza los olores y ya sabemos que aunque tu gato sea el más bonito del mundo, la caca es caca y no huele precisamente a rosas…

Cómo elegir la mejor arena para mi gato blog sobre gatos

Arena para gatos de sílice: Esta sí es una arena que recomendamos. No se trata de una arena como tal sino que está formada por pequeños cristales (silicato de sodio) muy absorbentes. Su vida útil es más larga que la de la arena convencional y neutraliza mejor los olores. De hecho, hay arenas de sílice con olores a lavanda o a flores.

Es una arena que recomendamos y que hasta hace un año hemos estado utilizando en La Guarida. En concreto, siempre hemos apostado por la marca Tigerino que comprábamos a través de Zooplus, y aprovechamos sus ofertas.

Y os digo que hemos estado utilizando porque desde el encuentro de cat bloggers donde Zooplus nos dio a probar la arena de Tigerino Crystal Fresh, que es una arena de sílice pero también es aglomerante, hemos cambiado y hemos apostado por ésta.

Cómo elegir la mejor arena para mi gato blog sobre gatos

Con 3 gatos es muy útil ya que tiene un enorme poder de absorción y además elimina el olor. Esto nos permite no tener que renovar la arena con tanta frecuencia ya que aguanta mucho más tiempo limpia. Solo tenemos que separar las ‘bolas’ de orines y las heces y el resto de la arena queda intacta.

También es una arena muy delicada con un ligero olor a talco que se activa con la humedad. Esta es la arena que más gusta en La Guarida y la que utilizamos desde entonces. Su precio es más elevado pero al aguantar más tiempo, nos compensa.

Arena para gatos ecológica

Esta arena se realiza con madera de árboles caídos; es decir, que no se tala ningún árbol para su elaboración y se trata para conseguir un efecto aglomerante y es biodegradable.

El inconveniente de esta arena es su precio: es más elevado y al tratarse de virutas se suelen quedar en las patas de los gatos por lo que te puedes encontrar virutas de madera por toda la casa.

Arena para gatos de sepiolita Cómo elegir la mejor arena para mi gato blog sobre gatos

Es un tipo de arena que tampoco recomendamos. Aunque es barata, genera polvo y no es absorbente por lo que su vida útil es muy corta.

Y si quieres limpiar cacas y pises dos veces al día te presento a estas dos hermanitas que buscan un hogar en Madrid.

Tienen su cartilla veterinaria al día y no queremos que vivan separadas. Si te interesa contacta con nosotros en este enlace y te informaremos.

Buscamos un hogar de forma urgente y si nadie se interesa por ellas acabarán en la perrera.

No Comments

Post A Comment