Ser casa de acogida para gatos blog sobre gatos

03 Sep Ser casa de acogida para gatos

“Se busca casa de acogida o familia definitiva”. Lo habrás leído en cada anuncio de cada perro y cada gato que busca un hogar. Una casa de acogida le proporciona un hueco en su casa, un lugar cálido, con comida y cariños donde echar siestas hasta encontrar un familia que lo quiera para siempre. Es algo así como un hotel de 5 estrellas, está muy bien pero sabes que no vas a vivir ahí para siempre.

Características de las casas de acogida

Nuestro amigo y catlover Iñaki de Bigotes de gato, sabe mucho de esto porque lleva siendo casa de acogida durante muchos años. Ante la pregunta de ¿Y no te da pena separarte luego del animal? Iñaki respondió que a él lo que le gustaba de ser casa de acogida era lo que le aportaba cada gato que pasaba por su casa. Cada uno le daba algo, que otro no podría darle y así, se iba llenando de experiencias.

Ser casa de acogida para gatos blog sobre gatos

En la Guarida, también fuimos casa de acogida… Fallida pero de eso os hablaré un poco más adelante.

Cuando adoptas a un gato o a un perro estás salvando una vida pero cuando eres casa de acogida puedes salvar muchísimas vidas más. Es una especie de transición entre la calle, la perrera o un refugio y la familia que lo cuidará y querrá para siempre.

Y es que el gato o perro siempre estará mejor en una casa que en un perrera o un refugio.

Las casas de acogida experimentadas ya saben cómo cuidar animales que vienen con alguna enfermedad y hay que hacerles alguna cura o darles medicinas. La calle, amigos, es muy dura y cuando hablamos de salvar una vida se habla literalmente de salvar una vida. Es asombroso ver los antes y después de perros y gatos rescatados casi al borde de la muerte que, en cuestión de días, se van recuperando gracias a los cuidados y el amor de gente desinteresada que simplemente ama a los seres vivos.

Ser casa de acogida para gatos blog sobre gatos

Otra ventaja de ser casa de acogida es que nunca jamás volverás a aburrirte en casa y ayudarás al animal a sociabilizarse ya no solo con los humanos y niños sino también con otros posibles animales que tengas. Esto será muy bueno para ellos porque también les estás preparando para su futura adopción y resultará más fácil que alguien se fije en ellos.

Como cada animal es un mundo, teniéndolo en casa, podrás ver cómo es su carácter. Esto ayudará mucho a la hora de encontrarle la familia ideal. Ellos son muy agradecidos y te devolverán con cariños todo lo que haces por ellos.

También se trata de un paso perfecto para personas que no se deciden a adoptar a un animal de forma definitiva. Ideal para aquellos que nunca han convivido con gatos y perros y no saben si están preparados para ello.

Ser casa de acogida para gatos blog sobre gatos

Casas de acogida fallidas

Las casas de acogida fallida son aquellas que empiezan siendo casas de acogida y acaban adoptando al animal. Se llama fallidas pero no se trata de algo malo ya que el gato o el perro acaba con una familia definitiva que es el fin último de la casa de acogida.

El problema es cuando ese espacio para dar oportunidad a otro animal, desaparece. Esto es lo que nos pasó en La Guarida. Éramos 3, Aingeru, Uxoa y yo y Lisa vino a casa siendo yo su casa de acogida.

Con un carácter fuerte y divertido, interesada y mimosa, Lisa nos adoptó a los 3 y claro, cuando un animal te elige pues ya no puedes decir que no. Nos atravesó el corazoncito, primero a Aingeru porque se volvieron inseparables, luego a mí y a Uxoa… Bueno como vio que ya tenía la mayoría no quiso conquistar a Uxoa.

¿Quieres ser casa de acogida? Ser casa de acogida para gatos blog sobre gatos

Si quieres ser casa de acogida, es muy fácil, solo tienes que contactar con alguna protectora que conozcas de tu barrio o de tu ciudad. Dependiendo de tu experiencia con animales podrás tener a tu cuidado cachorros, adultos o animales con algún tipo de problema. Quien mejor te sabrá asesorar sobre el tipo de animal será la propia prote.

Y si ya tienes clarinete que quieres llenar tu casa de ronroneos, te presento a estos dos peques muertos de miedo abandonados a las puertas de S.O.S Gatos Murcia. Si te has enamorado y estás en otra ciudad, no dejes de contactar con esta prote porque se envían.

Si eres casa de acogida y te gustaría añadir tu experiencia o recomendación a este post, deja tu comentario.

2 Comments

Post A Comment