Chandoha, el fotógrafo de los gatos- Blog sobre gatos

24 Nov Chandoha, el fotógrafo de los gatos

Aingeru ¿Ya sabes qué le vas a pedir al Olentzero? Pues latitas a tutiplén yo creo, ¿Y tú? Yo un avión para poder viajar en clase business. Vaya chorrada Lisa, a no ser que sea un avión hecho con latitas, vaya forma de tirar un regalo y ¿Tú Uxoa? Pues yo voy a pedir un libro. Un libro sobre Chandoha, el fotógrafo de los gatos. Un libro de fotografías de gatos que debería estar en todas las casas donde haya amantes de los felinos. Se llama ‘Cats: Photographs 1942 – 2018″ de Walter Chandoha, el mejor fotógrafo de felinos del siglo XX.

La vida con gatos de Chandoha

Más de 90.000 fotografías de felinos tomadas durante su vida. Muchas de ellas se pueden ver en revistas, en tarjetas, en comida para gatos… Y ahora en este libro que recoge una selección de sus mejores 300 fotografías tomadas desde 1942 hasta 2018. Chandoha unió sus dos pasiones: la fotografía y sus musas, que eran los gatos. Este magistral lilbro arranca con una fotografía de una cámara Kodak y un gato llamado Loco en su estudio en 1955.

Chandoha, el fotógrafo de los gatos

Hasta el mismísimo Andy Warhol quedó fascinado ante el hombre que fotografiaba gatos. Paciencia, focos, mucha más paciencia, comida, plumillas y acción. Nada podía escaparse del objetivo, ningún movimiento podía quedarse sin captar y así hasta más de 90.000 retratos de felinos.

Pero volvamos al principio, Loco fue la musa y la inspiración de Chandoha. Quién le iba a decir a Chandoha se pasaría los próximos 70 años fotografiando gatos después de encontrarse a un gatito en la calle en medio de una noche fría en Nueva York. Y aquí comienza la aventura.

Chandoha, el fotógrafo de los gatos

Financial Times publicó que pasar por la sección de mascotas de cualquier supermercado era como asistir a una exposición de Chandoha. Se convirtió en el fotógrafo de mascotas y a partir de ahí saltó a las revistas.

300 páginas de fotografías de gatos

¡Wow! Mirad que fotos tan bonitas, me encantan Uxoa. Ojalá nos hicieran unas fotos tan bonitas como las que hacía Chandoha a sus gatos. La verdad que es un súper regalazo, verdad ¿Lisa? Pues este libro está formado por 300 páginas llenas de increíbles fotografías a todo color sobre gatos en todas sus formas: jugando, en la calle, durmiendo, lavándose… El libro es de la editorial Taschen. ¿Quieres regalarlo estas navidades? Haz clic en este enlace para poder comprarlo.

Chandoha, el fotógrafo de los gatos

¿Cuántas fotos nos habrán hecho a nosotros? Pues yo te aseguro que muchas menos que las que les hizo Chandoha a los gatos y si hablamos de fotos que además, valgan la pena, ya ni te cuento. Si, sobre todo las fotos de Uxoa que siempre se mueve en las fotos, pues anda que tú que siempre tienes cara de sopa… Si Chandoha es el fotógrafo de los gatos, nuestra ama podría ser la fotógrafa de La Guarida. Chicos, a ver, un poquito de paz en el gallinero, digo en la gatera.

¡Corre a por tu regalo para estas navidades y que no te den las uvas!

Chandoha, el fotógrafo de los gatos

No Comments

Post A Comment