Blog sobre gatos

27 Ene Cómo adoptar a un gato

Has decidido que quieres que tus mañanas se llenen de maullidos, que tus noches sean un trotar de patitas por el pasillo y tu vida quede envuelta en el suave pelaje de un gatito escuchando su dulce ronroneo. ¿Cómo adoptar a un gato?

Tener un gato es como vivir en el país del chocolate y en la calle de la piruleta. Pero antes de ampliar la familia con la llegada de un peludo amigo debes hacer un examen de conciencia.

Blog sobre gatos

He decidido que quiero adoptar a un gato

Cuando uno se decide a adoptar un gatito adquiere un compromiso:

  • Hasta que la muerte nos separe: Efectivamente, adquieres un compromiso de por vida y durante toda la vida del animal. Pueden llegar a vivir hasta 21 años, aunque quien tiene un animal desearía que pudieran ser muchos más.
  • Las vacaciones: Debes pensar qué harás cuando no estés en casa. Un gato se puede quedar unos días solo en casa o un fin de semana pero si te vas a ir quince días una vez al año debes pensar dónde, cómo y con quién vas a dejar a a tu gato. Porque el abandono no es una opción.
  • Comida: No es que los gatos sean un saco sin fondo pero deberás asumir unos gastos de pienso, comida blanda, latitas, arena y juguetes. Esto será recurrente y al menos una vez deberás comprar el transportín, el arenero y los pocitos para la comida y el agua. Todo esto como mínimo. Existen un sin fin de productos para el bienestar de tu gato en el mercado.
  • Gastos médicos: Deberás vacunar a tu gato y tener en regla su cartilla. Además deberás acudir a la consulta si ves que hay algo que no funciona bien. Desgraciadamente no hay seguridad social en gatos y cada visita al veterinario cuesta dinero.
  • A lo loco: Tener un animal no es una decisión que deba tomarse a la ligera porque un día pasas delante de un escaparate y veas un gatito. Debe ser una decisión pensada, salvo que estés en la calle y esa decisión de segundos sea una segunda oportunidad para un ser vivo que cambie todo tu mundo.

Estas son las pautas principales que te debes plantear antes de adoptar a un gato. Si después de todo, estás dispuesto a seguir adelante, enhorabuena porque tu vida está a punto de cambiar para mejor.

#Adoptanocompres

Por favor, no te dejes llevar por modas. Las ciudades, las protectoras de Blog sobre gatosanimales, las casas de acogida están llenas de gatos que esperan pacientes a que alguien se fije en ellos. Gatos pequeños, adultos, abandonos, gatos ya maduros, machos, hembras… La mayoría de las protectoras entregan a los gatos ya castrados, si son suficientemente mayores, desparasitados y con su correspondiente cartilla.

Adoptar a un gato es una labor social responsable.

He adoptado un gato ¿Y ahora qué?

Los primeros días de adaptación al hogar son importantes. Cuando Aingeru y Uxoa vinieron a casa tiraban cojines, mantas, figuritas y todo lo que se les ponía a tiro ¡Hasta una silla volcaron una vez! Además comían como si no hubiese mañana.

Cuando poco a poco vieron que siempre había comida, que nunca faltaba el calor ni mimos. Se tranquilizaron y comenzó una segunda vida para ellos. Estos gatos nunca habían tenido un hogar cálido, habían nacido, crecido y comido en la calle y lo nuevo asusta.

Dale tiempo y espacio. Deja que haga la casa suya, a su aire y poco a poco iréis forjando esa relación tan especial entre un humano y un gato.

Blog sobre gatos

Podría poner miles de fotos de gatos en adopción pero una vez pido por Grisi. Este gatete que lleva mucho, demasiado tiempo buscando una familia. Cada vez está más deprimido, ojalá alguien le devuelva la ilusión en el ser humano ¿Una familia para Grisi? Si quieres adoptarlo contacta con Gaticos y Perretes de Murcia.

Aingeru, Uxoa y luego Lisa vinieron de la prote de NuevaVida Adopciones en Madrid. Tienen muchos perros y gatos esperando una familia como la que tienen los gatos de la Guarida o como la que tienen los vuestros.

La mayoría de los catlovers de la Guarida ya tenéis un gato o dos o más. Cuéntanos cómo fue su proceso de adopción, si lo recogiste de la calle, a través de una protectora o te lo regaló alguien. Queremos saber cómo vuestro gato formó parte de vuestra familia.

4 Comments
  • Nikita Yepez
    Posted at 18:09h, 05 febrero Responder

    Hermoso e interesante artículo que refleja los puntos más interesantes que debemos tener en cuenta cuando vámos a adoptar a una mascota, sobre todo a un gato, que lamentablemente, le han adosado “comportamiento indomable”.
    Pero, con cariño, comprensión y paciencia un gato, puede educarse satisfactoriamente y llegar a “cumplir las reglas” y tener un “buen comportamiento” en nuestro hogar llenándonos de mucho amor y agradable compañía.
    Cierro mi comentario con aquel viejo dicho que dice: “A el que no le gustan los gatos, es porque nunca a tenido uno en su vida”
    Saludos y mi enhorabuena por tu excelente trabajo!

    • laguaridademisgatos.com
      Posted at 19:53h, 07 febrero Responder

      Muchas gracias por el comentario. Nos alegra que mucho que los contenidos de la Guarida te resulten útiles e interesantes. Te animamos a que te suscribas a nuestra newsletter. Ronroneos!

  • VicentBorriana
    Posted at 18:54h, 19 febrero Responder

    Desgraciadamente la mayoría de la gente cree que tener un gato es simplemente darle un rincón para dormir y alimentarlo con un pienso barato, cierto es que siempre será mejor que estar en la calle pero no se dan cuenta de la responsabilidad tan grande que tienen.
    Recuerdo cuando oí por primera vez de la existencia de nuestra Cora, una persona que había conocido días antes comento que su gata había criado y que no tenia más remedio que entregarlos a una protectora porque no podía hacerse cargo de ellos y yo pense, y a mí que me cuenta si eso de los animales nunca ha ido conmigo, pero ella insistio y tuvo (gracias a Dios) la desfachatez de enseñarme una fotografía y he de reconocer que esa noche ya no pude dormir, esos cuerpecitos tan indefensos, con los ojos apenas abiertos me estaban transtornando. Imaginaba su vida en la protectora e incluso en la perrera y ya no pude esperar ni un día más, doy gracias de que mi mujer adora a los gatos y no fue dificil convencerla y aunque yo no pensaba en la responsabilidad que adquiría sino, simplemente en salvar aunque solo fuera a uno, de un futuro no muy agradable y en cuanto lo tuve en mi regazo y me miro a los ojos supe que cualquier sacrificio que fuera necesario hacer por ese ser no sería ni una milesima parte de todo lo que ella me devolvería.
    Y así estamos a día de hoy, preparando su fiesta de primer cumpleaños y soñando que no sean 20, sino muchos más los que podamos celebrar juntos asi como los que esperamos celebrar también con el hermanito que vamos a adoptar en breve porque donde hay amor para uno siempre habrá amor para dos.

  • Razones para adoptar a un gato adulto - La guarida de mis gatos
    Posted at 18:09h, 17 abril Responder

    […] se habla de adoptar a un gato se suele pensar en un gatito, uno pequeñito, muy suave, bonito y adorable. Tan mono, tan mono, tan […]

Post A Comment