¿Cómo es un pienso hipoalergénico?- La Guarida de mis Gatos- Blog sobre gatos

11 Feb ¿Cómo es un pienso hipoalergénico?

Si los humanos cada vez somos alérgicos a más alimentos, ¿Por qué en tu mascota iba a ser diferente? Abril Marcozzi escribe este post que patrocinamos desde La Guarida de Mis Gatos donde nos cuenta cómo es un pienso hipoalergénico. ¡Estamos seguros de que os va a interesar!

En general, se conoce que el número de alergias a factores alimenticios o ambientales está en aumento, tanto en humanos como en animales. Debido a diversos factores los niveles de intolerancia a alguna sustancia o producto se han disparado.

Las visitas a la clínica veterinaria con síntomas de alergia han aumentado considerablemente. Debido a este incremento, se comenzó a desarrollar piensos adecuados a la alimentación de estos animales mas sensibles a ciertos productos con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

¿Cómo sé si mi mascota es intolerante a algún pienso? El diagnóstico lo debe realizar un profesional veterinario encargado, también, de identificar el origen o la causa de la alergia o intolerancia. Así podrá ayudarnos y nos dará las pautas sobre cómo actuar a partir de ahora con nuestra mascota.

Mi mascota sufre intolerancia alimenticia

En la mayoría de los casos las alergias son alimenticias, es decir, provocadas por algún ingrediente o producto que no sienta bien en su organismo. ¿Qué significa? Que deberemos tomar unas precauciones en cuanto a la nutrición de nuestro perro o gato.

¿Cómo es un pienso hipoalergénico?- La Guarida de mis Gatos- Blog sobre gatos

Las alergias son fácilmente visibles ya que se suelen manifestar de forma externa. Muchos perros o gatos que padecen intolerancias tienen síntomas como la pérdida del pelo, la irritación de la piel y ojos, además de fuertes picores que son fácilmente observables. A través de sus heces o un cambio en su actividad física también podemos detectar algún problema de intolerancia alimenticia.

Cuando suministramos pienso o comida seca muchas veces el contenido de éstos son productos genéricos o grasas mezcladas que reúnen todos los nutrientes necesarios para un animal sin tener en cuenta los alimentos que pueden ser mas sensibles para su estómago. Ya os hemos hablado de la importancia de ofrecer a nuestras mascotas piensos de calidad. Webs online como Zooplus, Mascoweb o Mascoteros ofrecen venta online de todo tipo de piensos premium a muy buenos precios.

Sabemos que existen comidas que pueden provocar una digestión más pesada en los animales o incluso que tienen más probabilidad de provocar una alergia alimenticia y suelen encontrarse en los pienso que adquirimos en el supermercado.

Requisitos para una pienso hipoalergénico de calidad

La creciente aparición de alergias ha provocado que se hayan tomado cartas en el asunto y hay investigaciones para el desarrollo de piensos hipoalergénicos. Estos piensos están elaborados con productos con menos probabilidad de producir una alergia o una intolerancia. Para poder considerar un producto hipoalergénico de calidad en el mercado es necesario que cumpla tres requisitos:

  • Debe contener todos los macronutrientes necesarios para el animal en las proporciones adecuadas a su ciclo de vida y su actividad física. Los macronutrientes principales son las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono
  • La fuente de estos macronutrientes debe ser de productos que, generalmente, no producen ninguna tipo de alergia o intolerancia
  • No debe contener productos comúnmente alergénicos. Tampoco productos como el trigo, el gluten, la soja, el maíz, los huevos, la leche y derivados lácteos.

Estas son las condiciones generales que un pienso debe cumplir para que se considere hipoalergénico y recomendable. Sin embargo, hay que tener consideración las necesidades especiales de nuestra mascota.

Pienso hipoalegénico para perros

En ocasiones, aunque no es muy común, los perros pueden ser alérgicos al pollo por lo que se deberá asegurar muy bien que su pienso no incluya este producto en su elaboración. El pienso hipoalergénico para perros es la mejor solución en la gran mayoría de casos de perros alérgicos o intolerantes a ciertos alimentos.

No Comments

Post A Comment