comprar gatos de raza con garantias blog sobre gatos

06 Feb Comprar gatos de raza con garantías

Uxoa, ¿Tú sabes de qué raza soy yo? Pues… No sé Aingeru, creo que nosotros no la tenemos somos gatos comunes europeos creo que nos llaman. Ay vaya es que yo quería ser un gato Bosque de Noruega que suena muy bien. Pues yo me pido ser un Sphynx que no sé lo que es pero suena muy psicodélico. Tener un gato es uno de los sueño más anhelados de algunos humanos y en estos casos, cuando uno está decidido a comprar gatos de raza mejor cerciorarse de que cumpla con todas las garantías.

comprar gatos de raza con garantias blog sobre gatos

Bengal, british Shorthair, gato Bosque de Noruega, Persa, Sphynx… Aunque todos son preciosos, cada gato tiene unas características concretas: unos son más activos, otros más dormilones, unos no tienen pelo, otros parecen bolas de pelo… Lo que debe ser común a todos ellos es que a quien se los compres cumpla con todas las garantías como tener las 3 vacunas, el certificado de Displasia y que ambos progenitores tengan pedigrí.

comprar gatos de raza con garantias blog sobre gatosLisa y ¿Y si nuestra mamá quisiera un gato de raza dónde iría? Pues a mí me gusta ver las gatitas en una web que hemos encontrado en esos días de navegación cibernética, llamada la tienda del Portal del Criador, que son muy guapas. Pero ¿Y eso Aingeru?; ¿Estás buscando novia online? Yo no que bastante tengo con seguir a los pajaritos a través de la ventana sin quedarme dormido. Además, ya hay 3 chicas en casa, estoy en minoría absoluta y no quiero más. Pero, ¿Qué más sabes sobre esta web?

Bueno, he leído que si un humano está buscando una raza concreta y no hay en estos momentos puede esperar a que haya una nueva camada y el criador contactará con la persona interesada.

También te ayudan a elegir y a tomar la decisión de comprar gatitos que sean de raza y que se adapten a tu estilo de vida, porque ya sabemos que cada gato es un mundo y te informan y asesoran sobre las peculiaridades de cada raza.comprar gatos de raza con garantias blog sobre gatos

Además, también hay consejos sobre cómo viajar con una mascota y otros temas muy interesantes que los humanos deben conocer. Algunos temas también los hemos comentado anteriormente en este espacio como la alimentación de los gatos y cómo cuidarlos cuándo son unos bebés gatunos… Que al final gatos somos todos y los cuidados son parecidos.

Vaya Aingeru… Sí que sabes cosas sobre esa web. Sí, al menos tienes la seguridad de que los criadores son profesionales que cuentan con todas las garantías para hacer una compra segura.

Oye, ¿Qué te parece si entre los 3 ahorramos y le regalamos a nuestra humana un gato de raza? Así vemos cómo es. Uy no sé yo… ¿Comerá latitas? Claro que sí, igual que nosotros. ¿Y se tumbará al sol en la ventana? Seguro que le encantaría. Pues mira mejor vamos y le regalamos un besito que yo estoy hasta los bigotes de compartir con vosotros como para sumar otro gato a la lista. Además, ¿De dónde vamos a sacar el dinero? Si para nosotros, todos los días son domingo…

2 Comments
  • MiMiga
    Posted at 12:37h, 07 febrero Responder

    Contrario a la (única) postura de algun@s “No compres – adopta”, creo que comprar un gato en un buen criador puede ser una buena vía de iniciarse en este fascinante mundo. Por un lado por poder eligir, cómo bien dices, el tipo de gato que se adapta mejor a su estilo de vida, se lleva un gato bien socializado y el criador le asesora en todo, incluso después de la compra. Cómo debe ser, para preparar e (in)formar a la familia humana y ayudarla en cualquier cosa que pueda surgir. Además, aunque l@s que estamos inmers@s en el mundo de la protección animal no nos lo creemos, hay mucha gente que no conoce la opción de adopción y después de adquirir un gato de raza y meterse más en ese mundo terminan hasta colaborando (activamente) con protectoras… El problema de las adopciones aquí en España es, que incluso mucha gente de protectoras no tiene la formación necesaria acerca de lo que es y lo que necesita un gato, los adoptantes tampoco, ni se les asesora adecuadamente y surgen “problemas”. Cómo factor añadido, muchos de los animales en las protectoras han sufrido maltrato y la misma estancia en un refugio (durante tiempos casi siempre demasiado prolongados), en la mayoría de los casos no cumpliendo con las necesidades de un gato, en si mismo es una experiencia traumática. Quiere decir, un gato rescatado, casi siempre necesita de la mano de una persona experimentada con gatos y con la (in)formación adecuada. Con eso no quiero hacer apología de la compra, pero sí de prepararse (p.ej. haciendo un curso) antes de adoptar. Así se evitarían muchas “devoluciones” y abandonos.

    Al margen de eso, creo que en lo de las garantías se te ha colado un pequeño error… lo de la displasia me suena a perros. En gatos se suelen hacer tests de Enfermedad renal poliquística (PKD) (persa y razas relacionadas), de la que murió mi Lorenza (seguramente “criada” por “criadores ocasionales” sin conocimientos ni escrúpulos) Cardiomiopatia hipertrófica (HCM) (Main Coon, Ragdoll) y otras enfermedades hereditarias menos conocidas en muchas razas.

    Saludos felinos

  • MiMiga
    Posted at 13:04h, 07 febrero Responder

    Me retracto en lo referente a la displasia… Por lo visto sí existe Displasia de cadera felina (Main Coon, British Shorthair, Persa) [todos los días se aprende algo :-) ], que se diagnóstica mediante radiografía. Pero, según yo sé, no existe certificado en el caso de los gatos. Un saludo.

Post A Comment