Blog sobre gatos

05 Jun Condenados a vivir entre millones de pelos: Descubre cómo eliminarlos

 

Nos encanta acariciar al gato, tienen un pelo suave y brillante. Tocarlos aporta tranquilidad y serenidad, sobretodo cuando va acompañado de ese dulce y agradable ronroneo.

Pero no todo es alegría en el mundo del gato porque quien tiene uno o dos o más sabe que está condenado a vivir entre miles de millones de infinitos pelos cortitos que volarán por tu casa cada vez que te muevas, que se te meterán por la nariz cuando duermes, que se quedarán pegados a tus manos cuando los acaricias, que tendrán vida propia bajo los sillones y rodarán por la casa al más puro estilo western. Estos pelos te acompañarán cuando salgas de casa y todo el mundo sabrá que vives con animales. Ni poniendo una cámara acorazada como puerta de tu armario lograrías que esos pelos no se colaran. ¡Están por todas partes!

DSC_0707 (2)

Y si vas de negro… ¡Hay que hacer toda una gincana para salir de casa! Primero evitar que algún pelo de más, porque cuenta con que siempre habrá alguno, se pegue en tu ropa y luego evitar que el gato se restriegue entre las piernas.

Vuelan y se posan sobre tu ordenador, tu sillón empieza a parecer un yeti, tus sábanas han dejado de tener color y sabes dónde se ha echado la siesta sólamente por la sombra de pelo que ha dejado y entonces ¿qué te queda? solo puedes resignarte o llevarlo de la mejor manera posible.

Eliminar 100% los pelos de gato es imposible pero sí puedes evitar que éstos acaben teniendo vida propia en tu casa y hay quien, con mucha imaginación, les ha sacado partido.

Trucos para eliminar los pelos de gato

Rodillo: Es barato aunque si tienes más de un gato te va a saber a poco. Los rodillos de embalaje son más económicos que los destinados para este fin y son igual de efectivos.

Guantes: Sirven tanto los de fregar como los de látex. Si los movemos en forma circular sobre la superficie de pelos lograremos atraer una gran cantidad gracias a la electricidad estática. Es especialmente efectivo sobre alfombras, sofás y sillas.

Rodillo con silicona: Son como los rodillos pero tienen una base de silicona que cuando los mojas queda pegajoso y logra que se queden pegados.

IMG_20150106_134725Cepillado diario: Mantener un cepillado diario es bastante efectivo. Los gatos domésticos sueltan pelo durante casi todo el año. Los gatos de la calle, por contra, solo suelen soltarlo en primavera que es la época de la muda. La naturaleza es sabia y cuando suben las temperaturas, los gatos prescinden del pelo.

Manoplas de caucho: Hacen la misma función que el cepillo con la diferencia de que sirven para distintas superficies.

Toalla húmeda: Pasar una toalla húmeda sobre el lomo del gato, siempre en el sentido del pelo, también ayuda a eliminarlo. Al gato, además, le gustará si lo haces los días de mucho calor.

Baño: Si los acostumbras desde pequeñitos a bañarlos una vez al mes, no es recomendable bañarlo más de dos, eliminarás muchos pelos muertos pero si no lo has acostumbrado y ya es mayor mejor que ni lo intentes.

Cepillos Furmigator: Elimina el 90% del pelo muerto. Cuesta entre 24 y 39 euros y cuidarás la capa interior de pelo de tu gato, sin dañar la superior. También vale para perros. [youtube https://www.youtube.com/watch?v=RvAwo-uriMo]

Alimentación: A veces tu gatito tiene el pelo sin brillo o le sale caspa. Eso suele ser una señal de que tu felino no ingiere todos los nutrientes que necesita a través de su pienso. Llevar una alimentación adecuada con piensos no esterilizados ayudará a que crezca más sano y prevendrá futuros problemas.

Consejo: Si tus gatitos duermen contigo, deja las sábanas en remojo antes de meterlas en la lavadora para que se despeguen los pelos. También puedes optar por utilizar colores claros como blancos o crudos porque se verán menos. Ya sabes, si no puedes con el enemigo únete a él. A lo mejor, si no los ves parece que no están.

Si te molestan muchísimo los pelos en la ropa, dale la vuelta a tu enfado: Piensa que son los recuerdos que nos dejan cuando salimos de casa para que siempre nos acordemos de ellos. 

No puedo terminar este apartado de pelos sin hablar de la joyería… peluda.  Mimiga.es crea estos estupendos collares y pulseras con un poquito de pelo de tu mascota para que luzcas elegante y único sus pelitos. ¿No son estupendos? collar bola pelo

¿Quieres tener tu casa llena de pelitos? ¿Quieres tener un gatito? Hoy te recomiendo que visites La Sonrisa Animal. Se trata de una protectora de animales que se encarga de recoger y cuidar de la calle gatos y perros con el objetivo de encontrar padrinos y adoptantes para ellos y que puedan optar a tener una mejor vida.

5 Comments
  • Mi Miga
    Posted at 15:45h, 05 junio Responder

    ¡Muchas gracias! por mencionarnos en vuestro post… acabo de verlo en Twitter y ha sido toda una sorpresa :-)

    Sólo permitidme una pequeña corrección: no es bisutería sino joyería (usamos sólo materiales nobles como plata de ley) – y las joyas obviamente no se hacen con las pelusillas por la casa, sino con pelillos recogidos durante el aseo.

    Y otro consejillo anti-pelos que se puede usar en casi cualquier parte, fácil, sin coste y ecológico: mojar las manos y pasarlas sobre la superficie a limpiar.

    Saludos felinos.

    • laguaridademisgatos
      Posted at 16:53h, 05 junio Responder

      Me alegro que te haya gustado, ya está cambiado lo de joyería, fallo técnico xd

  • Ya estamos en verano ¡Y yo con este abrigo de piel! | la guarida de mis gatos
    Posted at 21:01h, 22 junio Responder

    […] diarios: Los cepillados diarios son muy importantes porque ayudan a eliminar los pelos muertos que actúan como una barrera que les impide expulsar el calor. Los gatos con pelo […]

  • ¡¡Nos vamos de vacaciones!! | la guarida de mis gatos
    Posted at 14:27h, 12 agosto Responder

    […] Cómo eliminar los pelos de los gatos. […]

  • Alergia a los gatos: Como vivir con ella y con el gato | la guarida de mis gatos
    Posted at 15:15h, 20 septiembre Responder

    […] primer lugar hay que aclarar que lo que da alergia no es el pelo del gato sino la piel. La piel de los felinos tiene una proteína llamada Fel d1. Cuando los gatos tienen […]

Post A Comment