Blog sobre gatos

15 Jun Consejos para que tu gato no te odie

 

Los gatos son animales de costumbres. Los cambios en el hogar no les sientan bien. Por ejemplo, a Lisa el bote del agua de la plancha no le gusta y cuando lo ve sobre la mesa tiene que tirarlo. Tampoco les gusta que los dejemos mucho tiempo solos. Aingeru cuando paso mucho tiempo fuera de casa, se enfada y me abre todos los armarios.

Mientras estás leyendo este post, mira a tu alrededor. ¿Se ha sentado tu gato en el teclado?; ¿Lo tienes a tus pies o al lado de la mesa?; ¿Te está maullando/ gritando? Los gatos son independientes pero eso no significa que no reclamen mimos o que no les hagamos caso. Ellos también necesitan que les prestemos atención y sentirse queridos.

El transportín del terror

Sacar el transportín es como hacer un truco de magia: se esfuman.  La mayoría lo relacionan con las temidas visitas al veterinario pero también con cambios que no van nada con ellos: mudanzas, vacaciones… Son momentos muy estresantes. DSC_0139 (2)

Existe un aerosol de Feliway que puede ayudar a que el gato se relaje. Se trata de una versión sintética de feromonas que el gato tiene en las mejillas. Si vas a hacer una mudanza, pulveriza estas feromonas por la nueva casa, si vas a hacer una visita al veterinario, pulverízalo dentro del transportín.

También es aconsejable sacar el transportín días antes para que se vayan acostumbrando, lo vean por la casa y no le tengan tanto miedo.

No me mires, no me mires déjalo ya…

A los gatos no les gusta el contacto visual directo. Es un signo de dominio. Este ejemplo lo habrás leído o sufrido pero es verdad verdadera: Entras en una casa con gato y éste se acerca a la persona que menos interés tiene en el animal ¿Por qué? Porque no le hace caso y no se siente amenazado. DSC_0152 (2)

El váter limpio

Los gatos son muy escrupulosos, pasan muchas horas de día lavándose y por supuesto, no les gusta que su bandeja de arena esté sucia. Se debe limpiar una vez al día y vaciar todo el contenido al menos una vez a la semana. Si tienes más de uno, mejor que cada uno tenga la suya.

Tampoco les gustan los sonidos fuertes como fuegos artificiales, truenos y aspiradores. Aunque con éste último seguro que hacen una excepción si se trata de aspiradores robot.

Cada gato es un mundo y tiene sus manías. A Uxoa no la puedo coger, la encanta que le acaricie pero odia que la coja en brazos, Aingeru odia los sustos y Lisa… Lisa pasa de todo ¿Qué odia tu gato? Deja un comentario y compártelo con nosotros.

Si estás pensando en tener un gato maniático que odie todas estas cosas toma nota:  ANAA es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en Madrid en 1992, como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y maltratados en nuestro país. Aquí encontrarás gatos y perros para atender todas sus manías y caprichos.

9 Comments
  • ¡La familia crece! Cómo actuar ante la llegada de otro gatito en casa | la guarida de mis gatos
    Posted at 18:54h, 18 junio Responder

    […] ¡Habemus nuevo gato! Qué alegría cuando la casa recibe la llegada de un nuevo amigo felino pero… ¿Alguien le ha preguntado al gato o gatos que ya estaban en la casa que les parece? Probablemente la idea no les haga demasiada gracia: supone un cambio, y uno gordo y estas cosas a los gatos no les gustan demasiado. […]

  • Nunca negativo, siempre positivo | la guarida de mis gatos
    Posted at 18:01h, 25 junio Responder

    […] Siempre hacía sus necesidades justo al lado del arenero era su manera de decirme: “Quiero un arenero para mí solito, quiero tener mi propio váter”. En cuando coloqué otra bandeja, nunca más lo volvió a hacer. Los gatos son animales muy limpios y ya hemos hablado en otro post de la importancia de mantener su arena en buenas condiciones. […]

  • Paz
    Posted at 14:42h, 29 junio Responder

    Hola,
    Me gustaría saber por qué a mi gato de 1 años le están saliendo bigotes de color negro.
    Muchas gracias.
    Paz

    • laguaridademisgatos
      Posted at 15:11h, 29 junio Responder

      Hola Paz,

      No te preocupes es algo normal. Lo común es que los gatos tengan los bigotes de color blanco porque sus genes están predestinados para que sean de ese color.

      Que sean negros, supone una mutación de un cromosoma que es el mismo que dicta el color de la piel en los humanos.

      Puedes presumir de tener un gato con bigotes negros. Gracias por tu consulta y esperamos haber podido ayudarte.

      Ronroneos para ti y para tu gatito de bigotes negros.

      • Paz
        Posted at 17:09h, 19 agosto Responder

        Hola, Leo odia estar en nuestro regazo. Cerca de nosotros, si, pero encima…Pues no. Y no será pq no le gusten los mimos ¿eh?
        Ah, y odia el olor de la Nívea. ¡Cosas de gatos!

  • Llega un bebé a casa y nadie le ha preguntado al gato | la guarida de mis gatos
    Posted at 10:10h, 28 julio Responder

    […] ocurre cuándo llega un bebé a casa y nadie le ha preguntado al gato que ya vive allí qué le parece? Quien tenga uno sabrá que la casa es del gato y que el humano convive con el felino y no al […]

  • ¡¡Nos vamos de vacaciones!! | la guarida de mis gatos
    Posted at 14:28h, 12 agosto Responder

    […] Consejos para que tu gato no te odie […]

  • Diez claves para hacer feliz a tu gato | la guarida de mis gatos
    Posted at 09:52h, 29 septiembre Responder

    […] veces ha esperado tu gato para que cambies su arena para entrar a hacer sus necesidades? Los gatos son muy limpios y su arenero no debe ser menos. Retira los deshechos como mínimo una vez al día y quita toda la […]

  • BEATRIZ
    Posted at 21:10h, 28 agosto Responder

    HOLA IRAXTE : TE CUENTO QUE GATTEN ODIA EL RUIDO DEL SECADOR DE CABELLO.-
    CADA VEZ QUE LO USABA : ELLA QUEDABA ALTERADA Y LE DABA CON LA PATA A LO PRIMERO QUE SE LE CRUZARA POR EL CAMINO.-
    DUSPENDÌ EL USO DEL SECADOR DE PELO : GANÒ GATTEN TRANQUILIDAD Y YO GANÈ PELO MÀS LOZANO.-

Post A Comment