Blog sobre gatos

29 Sep Diez claves para hacer feliz a tu gato

Si quieres tener a tu gato feliz como una perdiz hay diez imprescindibles que, de vez en cuando, debe tener o hacer tu gato. Hay cosas que hará todos los días, algunas para tu desgracia y otras cuando se pueda. Todos tenemos actividades favoritas y tu gato no va a ser menos. Te presentamos el Top 10 para que a tu gato de palmas con las orejas.

El Top 10 de los favoritos de los gatos

1. Una caja

Puedes gastar euros y euros en juguetes súper bonitos y caros que a la hora de la verdad, lo que realmente le gusta a un gato es una caja. Jugarán con ella, dormirán dentro, harán agujeros para controlarlo todo y la morderán para adornar tu salón con trocitos de cartón. A los gatos les encantan las cajas y cuanto más grandes mejor. Blog sobre gatos

¿Has oído eso de que si hay caja hay gato? Dame una caja y moveré el mundo pensarán ellos.

2. Alturas

Los gatos son unos gimnastas natos. Mientras tu te dejaste los dientes saltando un muro que te llegaba por la rodilla, los gatos pueden llegar a saltar dos metros. Desde lo alto de un armario o un mueble del salón podrán vigilar todos tus movimientos, controlarán todo lo que pasa y además se sentirán seguros.

En invierno, además, los lugares altos también son los más calentitos porque el calor de la calefacción sube hacia arriba.

3. Latitas

¿Tu gato te grita como si no hubiese comido en días cuando llega la hora de la latita? ¡Qué vergüenza como te oigan los vecinos! Con semejantes gritos van a pensar que el animal lleva días sin comer.

4. Mirar por la ventana

No hay ventana sin gato. Desde la seguridad de una reja los gatos pasan horas y horas contemplando el mundo. Blog sobre gatosLos olores, pajaritos, la gente que pasa y así entre unos que van y otros que vienen se pasan los minutos. Hay que tener mucho cuidado con las ventanas y los balcones abiertos, pon barreras en aquellos lugares que consideres que pueden ser peligrosos.

5. Despertarte

Pero no te despiertan un lunes o un martes, bueno sí, si no te ha sonado la alarma son unos estupendos despertadores. Los gatos se toman al pie de la letra eso de que ‘a quien madruga Dios le ayuda’ porque madrugan hasta los domingos. Con un poco de suerte y si han tenido noche de parranda parrandera no te despertarán antes de las siete de la mañana, de lo contrario… Resignación.

6. Dormir

Si a los gatos les encanta despertarte los domingos a las siete, a las siete y cuarto están durmiendo a tu lado mientras tu tomas el café con los ojos medio cerrados aún. Los gatos pasan el 70% del día entre cabezada y cabezada.

¿Por qué los gatos duermen tanto?

No es que sean vagos es que está en su naturaleza. Desgastan menos energía y regulan la temperatura de su cuerpo y en invierno duermen más porque se mantienen calentitos. Si pasan muchas horas solos en casa también dormirán más porque se aburren. Los gatos esterilizados también son más dormilones.

DSC_0251 (2)

7.Mimos en la cabeza

Es tocarles la cabeza y debajo de la barbilla y empezar a ronronear. De cuello para arriba es el lugar ideal para darle mimos.

¿Cuál es el momento ideal para hacerle caricias?

Si el gato se acerca a ti y se roza con tu brazo o tu pierna, si está ronroneando o si te está dando cabezazos te está pidiendo mimos a gritos. Aún así, y si no es un gato muy conocido, deja que primero olfatee tu mano y acaricia su cabeza.

8. Arenero limpio

¿Cuántas veces ha esperado tu gato para que cambies su arena para entrar a hacer sus necesidades? Los gatos son muy limpios y su arenero no debe ser menos. Retira los deshechos como mínimo una vez al día y quita toda la arena y limpia el arenero una vez a la semana.

9. Cazar

Los gatos son grandes cazadores. Le habrás visto en casa cazar moscas como un loco y no lo hace por necesidad sino por instinto.

Blog sobre gatos

10. Supervisar

Los gatos son unos jefes natos pero ante todo son curiosos, muy curiosos. Es muy común que estés haciendo algo en una habitación y tengas al gato ahí mirándote y vayas a otra parte de la casa y el gato te siga a ver qué haces. Parece que te está supervisando a ver si lo haces bien. Simplemente no puede estar tumbado en el sofá y estar oyendo ruidos por otro lado y no puede resistir acercarse para ver qué está pasando. Curiosos y cotillas.

Y si estás pensando en poner un gatito en tu vida para poder darle todos estos caprichitos os recomiendo visitar la página de SOS Animalia de Galicia. Se trata de un grupo de voluntarios que, hartos de ver la barbarie contra los animales, luchan por sus derechos y tratar de buscarles y dar una vida digna.

6 Comments
  • ana1gon
    Posted at 09:59h, 29 septiembre Responder

    No sabía lo de la caja!

    • laguaridademisgatos
      Posted at 10:03h, 29 septiembre Responder

      Pues les encanta, es su juguete favorito. Yo les suelo dejar la caja grande que me llega con su comida un par de días y ¡Se lo pasan pipa!

      • Eider
        Posted at 13:48h, 12 enero Responder

        Hay las cajas! Estos dos han llegado a tener literas gatunas hechas con cajas. Cualquier caja que llega a casa es para ellos, es mejor que cualquier cosa que podamos comprar!! Muy muy cierto.

  • ECH
    Posted at 14:48h, 29 septiembre Responder

    Me encanta tu blog Iratxe y tus vídeos están genial. Eres una crack delante de la cámara. Sigue así y comparte con todos más trucos y consejos gatunos ¡¡saludos!!

  • Vive una Feliz Navidad con tu gato - La guarida de mis gatos
    Posted at 18:05h, 20 diciembre Responder

    […] Procura dejar a tu gato en una habitación donde no haya tanto ruido, se sienta a gusto y pueda estar tranquilo. […]

Post A Comment