viajar con gatos blog sobre gatos

19 Jul En verano viaja a la playa con tu gato

¿Ya tienes la maleta preparada?; ¿Se lo has dicho a tu gato? 6 horas de coche por delante con tu querido peludo dentro de su transportín. Y 6 horas y hasta 5 minutos son demasiados en coche si el gato no está cómodo, si se marea o si está enfadado porque se quería quedar solo en casa echando siestas y viendo la vida pasar. Os hablamos de transportines: seguros y cómodos para ti y protegidos y confortables para ellos.

Ya nos hemos quitado el trasto de tener que llevar el arenero gracias al Pipikat. Y ya tienes el resto que, al fin y al cabo, puede ir de cualquier manera en el maletero pero el gato no. Como el rey o la reina de la casa que es, en el coche no va a ser menos ¡Faltaría más!

Transportines para gatos viajar con gatos blog sobre gatos

Hay transportines que son muy incómodos de llevar. Son como cajones con un asa que, en muchas ocasiones, uno no sabe ni como agarrar. Esta claro que son los más típicos y se trata de una buena opción cuando la visita es al veterinario porque se desmonta la tapa cuando el gato se niega a salir de su zona de confort. He de decir, personalmente, que es el tipo de transportín que tengo y he de reconocer que siempre lo llevo en brazos porque temo que se abra en la calle y pierda a mi gato. Ya se que si está todo bien cerrado, esto no es posible pero aún así… El miedo es libre ¿No?

Los amigos de Mascoweb tienen una gran variedad de transportines para gatos. Además de los rígidos, tienen mochilas para llevar mascotas. Lo bueno es que el peso aquí está repartido, tiene una rejilla de ventilación, asas ajustables y es de fácil limpieza. Puede utilizarse como bolsa o como mochila para que tu decidas cómo quieres llevar a tu mascota ya que valen para perros, de no más de 8 kilos y para gatos.

Tu gato, el verano y las vacaciones

Ya sabes cómo llevar a tu gato pero el apartamento al que vas ¿Tiene terraza?; ¿Es un bajo?; ¿Que pasa con las ventanas? Si tu preocupación principal es que tu gato no se pierda puedes hacer 2 cosas: poner un collar a tu gato con una placa identificativa, de modo que si se pierde, tendrá posibilidades de que alguien lo encuentre y pueda volver a casa. Recuerda que el chip en gatos es obligatorio y fundamental para que vuelva a tu lado.

viajar con gatos blog sobre gatos

En Mascoweb tienen una gran variedad de collares, con diferentes dibujos para que elijas el que más va contigo y con tu gato. Si tu gato no está acostumbrado a llevar collar, no se lo pongas cuando estés allí, que ya tendrá suficiente con el sitio nuevo, el viaje… Pónselo en casa para que se vaya acostumbrando poco a poco. Si se lo intenta quitar, hazlo y vuelve a intentarlo al día siguiente.

Otra forma de tener controlado al gato incluso cuando están las ventanas abiertas y hay una terraza es con el uso de un arnés. Permite libertad de movimiento pero con la seguridad de que el gato no se va a escapar. viajar con gatos blog sobre gatosProcura estar pendiente del animal ya que puede ‘hacerse un lío’ con la cuerda y quedar atrapado o hacerse daño.

En este caso y como ocurre con el collar, pónselo unos días antes y deja que se acostumbre.

Ya tienes todas las claves para disfrutar de tu viaje, del viaje, de las vacaciones y de la playa. Si ya tienes destino de vacaciones pero aún no tienes gato te presentamos estos peques de Proyecto CES Aspe que buscan familia.

1Comment

Post A Comment