Cómo evitar que tu gato arañe el sofá con Feliscratch by Feliway -Blog sobre gatos

18 Jun Cómo evitar que tu gato arañe el sofá con Feliscratch by Feliway

Érase una vez un rascador que se compró con todo el cariño del mundo para ser testigo de los arañazos de tres fieras de uñas largas. Sin embargo, el rascador pasó a un segundo plano después de que los tres susodichos decidieran que era mucho más divertido afilarse las uñas en el sofá… Como el sofá no tenía culpa alguna de sufrir la ira de estos depredadores y los gatos se tienen que afilar las uñas probamos con Feliscratch by Feliway ¿Lo conoces?

El arañar (el sofá) se va a acabar con Feliscratch

Si tienes gatos seguro que te suena Feliway para gatos. De hecho, es probable que en algún momento hayas usado su difusor que ofrece seguridad y tranquilidad a los gatos en casa. En el caso de La Guarida lo hemos utilizado cuando nos hemos mudado y la verdad es que, dentro del estrés que ello supone, sí hemos notado diferencia.

Cómo evitar que tu gato arañe el sofá con Feliscratch by Feliway - Blog sobre gatos

Si tienes gatos que no se llevan muy bien, como Lisa y Uxoa, Feliway pone a tu disposición el difusor Friends para evitar las peleas y persecuciones entre gatos que no se terminan de llevar del todo bien.

Pues bien, hoy os hablamos de un nuevo producto de Feliway dirigido a redirigir (valga la redundancia) los arañazos hacia las zonas deseadas, como ese rascador, el gran olvidado que seguro que está en una esquina de tu salón muerto de risa.

Arañar forma parte del comportamiento natural de los gatos

¿En qué se parecen el gato y la araña? En que el gato es gato y también araña. Vale es un chiste malo, me lo ha sugerido Aingeru pero nos viene muy bien para contarte que el arañar forma parte del comportamiento natural de los gatos. No le puedes decir a tu gato que no arañe pero sí le puedes ‘reconducir’ para que arañe en otro lado.

Cómo evitar que tu gato arañe el sofá con Feliscratch by Feliway - Blog sobre gatos

Hay gatos que prefieren rascadores horizontales, te puede valer hasta un felpudo y otros los prefieren verticales, el típico palo con una bolita para que jueguen en la punta.

Ahora bien ¿Por qué arañan los gatos? Primero porque es una forma de marcar territorio, aquí estoy yo, a través de unas feromonas que liberan por las almohadillas de sus patas. Es una forma de liberar estrés y de estirarse, igual que tú cuando te levantas de la cama.

¡Lisa vale ya de arañar el sofá! Ese momento en el que les pillas con las patas en la masa y se quedan tiesos como palos, con las orejas hacia atrás para un segundo después salir corriendo como si aquí no hubiese pasado nada… Reprenderlos, no va a lograr que lo dejen de hacer, solo será algo momentáneo. Sus feromonas ya están echadas y esto los volverá a llevar al mismo lugar en cuanto te vuelvas a despistar.

Redirige los arañazos al lugar adecuado

Y para redirigir los arañazos al lugar deseado, contamos con la ayuda de Feliscratch by Feliway. Es muy fácil de utilizar. Marca dos líneas con la pipieta en el rascador y hazlo a diario durante la primera semana y luego vuelve a utilizar otra pipeta en el inicio de la tercera y la cuarta semana. Si el rascador es vertical, túmbalo y espera un poco a que se seque antes de volver a ponerlo en vertical.

Cómo evitar que tu gato arañe el sofá con Feliscratch by Feliway - Blog sobre gatos

De esta forma, le estamos enviando al gato señales de dónde tiene que rascar.

Si tienes más de un gato, recomendamos un gato por cada rascador para que cada uno tenga un sitio propio donde dejar sus feromonas. Para complementar, puedes limpiar bien con un jabón enzimático las zonas sobre las que no quieres que arañe y pulverizar Feliway Classic para marcar esa zona con las feromonas faciales, que le indican al gato que esa es una zona segura y tranquila.

Si ya has probado Feliscratch by Feliway cuéntanos tu experiencia, ésta es la de La Guarida.

¿Qué opinamos sobre Feliscratch by Feliway?

A ver chicos, ya lo habéis probado ¿Qué os ha parecido? ¡Miauravillo! Muy bien Uxoa pero ¿podrías contar algo más? Bueno pues podemos decir que tiene un no sé qué, que se yo, que me invita a ir al sitio sobre el que has echado el producto. (Palabra de Uxoa)

Cómo evitar que tu gato arañe el sofá con Feliscratch by Feliway - Blog sobre gatos

¡Si! Yo no puedo parar de echar feromonas en el rascador. Muy bien Aingeru y ¿Por qué te ocurre esto? No lo sé es como cuando abres una lata que el olor te llama, pues igual, voy hacia allí y me afilo las uñas.

Y tu Lisa, ¿Qué opinas? Pues he descubierto que lo que antes me gustaba tanto, que era afilarme las uñas en el sofá pues ya no me llama demasiado, he perdido interés y prefiero hacerlo en la alfombra de rascar.

Como humana de La Guarida, he de decir que Feliscratch by Feliway ha funcionado desde el primer día. Es algo difícil de creer pero merece la pena probarlo, evitarás problemas en el futuro y podrás disfrutar de tu sofá. Eso sí, hay que respetar las pipetas. No vale con poner una un día y olvidarse y luego decir que no funciona. Hay que mantener el calendario como se indica para lograr que funcione.

 

No Comments

Post A Comment