Fuentes de agua para gatos blog sobre gatos

09 Ago Fuentes de agua para gatos

El verano ya llegó y el calor se ha instalado en tu casa y en el bebedero de tu gato porque el agua se calienta con la misma velocidad con la que desaparece una loncha de pavo de tus manos. Para garantizar que el agua de tus gatos siempre esté fresca os presentamos las fuentes de agua para gatos: muy útiles y además preciosas.

Fuentes de agua para gatos

Ya os contamos hace un año la importancia de mantener a tu gato hidratado y más, en verano. Tener agua siempre fresca incita a tu gato a beber más, así como el ruido del agua al caer y además evita que se puedan formar los cristales urinarios. Si además de cumplir todos estos requisitos, la fuente tiene un diseño y un precio adecuados ¡Perfecto!

fuentes de agua para gatos blog sobre gatos

Fuente flower para gatos

Como ya sabemos que solo quieres lo mejor para tu gato, os presento la fuente flower para gatos de FeelCats. ¡No me digáis que no es una monada! Queda bien en cualquier parte y en la Guarida la hemos colocado en el salón.

Tiene capacidad para 3 litros de agua y un filtro que purifica el agua de forma continua a la vez que mantiene el agua libre de pelitos y otras sustancias que se puedan colar. El divertido diseño de flor es a la vez muy funcional ya que permite 3 flujos diferentes y solo cuesta 36,90€.

Desde que la tenemos instalada en La Guarida ya no beben de su cuenco habitual. Les encanta utilizar la pequeña cascada y a veces hasta juegan a coger el agua.

Se desmonta de forma muy sencilla y se puede limpiar sin ningún problema, además su motor es muy silencioso, para que solo oigas el ruido del agua correr. Sin duda, ha sido la mejor adquisición del verano para los gatos de La Guarida.

Fuentes de agua para gatos blog sobre gatos

Ventajas de las fuentes de agua para gatos

Las fuentes de agua para gatos estimulan las ganas de beber del felino. Animando a tu gato a beber más estarás contribuyendo también a la disminución de que aparezcan enfermedades renales ya que le ayudarás a que sus riñones funcionen mejor. ¡Hasta los veterinarios las recomiendan!

Muchos gatos no beben todo el agua que necesitan y esta es una buena manera de estimularlos.

Un gato bebe entre 50 y 100 mililitros de agua al día y va a su arenero a orinar entre 2 y 3 veces al día. Si de repente un gato bebe más agua de lo habitual o deja de hacerlo puede significar que algo no funciona correctamente. Diabetes, infecciones o cistitis pueden estar detrás de las variaciones en el consumo de agua.

Al agua gatos Fuentes de agua para gatos blog sobre gatos

Muchos gatos huyen del agua como de la peste pero por otro lado, también les gusta jugar con el hilillo de agua que sale del grifo, sienten curiosidad cuando sale agua por la alcachofa de la ducha y hasta se meten en la bañera con mucha cautela.

La mayoría de los gatos sienten fascinación por el agua. Con una fuente con varios flujos o con un efecto de cascada no solo estimularás a tu gato a beber más sino que también se lo pasará pipa jugando a cazar el agua con su patita.

Si quieres tener una fuente tan chula con forma de flor como esta pero no tienes gato que beba agua os presento a West, un gato muy perro, cariñoso y muy sociable además de ser toda una hermosura. Está en TarracoFelina LaCaseta DelsGats buscando una familia ¿Te animas a darle una fuente y mucho amor?

4 Comments
  • Sonia
    Posted at 12:01h, 08 octubre Responder

    El amor de los gatos por el agua corriente es mítico. Todos los que tenemos gato sabemos que en cuanto abres el grifo del fregadero tu gato aparece corriendo. La idea de una fuente es muy buena.

    • laguaridademisgatos.com
      Posted at 09:27h, 09 octubre Responder

      Aquí estamos encantados, ya no beben de su cuenco, siempre a la fuente

  • MiMiga
    Posted at 18:50h, 01 diciembre Responder

    Completamente de acuerdo que las fuentes son estupendas para incentivar la ingesta de agua de los gatos. Pero lo de los 50 ml es por kg de peso y día, quiere decir que un gato de 4 kg necesitaría 200 ml de agua (que en parte se puede cubrir con alimentación húmeda). Saludos felinos.

  • Mascoteros, la comunidad para gente bestial - La guarida de mis gatos
    Posted at 18:18h, 02 agosto Responder

    […] Fuentes de agua para gatos, ideales y muy recomendables para mantener el agua fresca durante todo el día en el bebedero, transportines, camitas, árboles y todo tipo de juguetes para vivir mil aventuras, aunque luego no les hagan caso y solo quieran la caja de cartón… […]

Post A Comment