Los gatos no beben suficiente agua- Blog de gatos

23 Oct Los gatos no beben suficiente agua

La mayoría de los gatos no beben agua suficiente. En La Guarida nos preocupa mucho la salud de nuestros 3 felinos y para que sigan así de lozanos, además de las revisiones anuales con Dani, nuestro veterinario de confianza nos preocupa mucho lo que comen. Y en esas estamos que tanto comer y comer que se nos olvida que a lo mejor no se están hidratando como deberían.

Oye Lisa ¿Tú me ves deshidratado? Pero ¿Y eso cómo se ve? Ah pues no sé… Yo pensaba que lo sabrías como siempre lo sabes todo… A ver chicos estar deshidratado es no beber agua suficiente. Gracias Uxoa ¿Y cómo sé si bebo el agua suficiente? Yo bebo cuando tengo sed y punto.

Los gatos no beben suficiente agua- Blog de gatos- La Guarida de mis Gatos

Efectivamente, Aingeru bebes cuando tienes sed pero lo cierto es que así como latitas podríais estar comiendo todo el día, el agua os cuesta más. Los gatos tienden a beber poca agua a pesar de que ésta es esencial para transportar nutrientes, hidratar la piel, eliminar los desechos e incluso regular la temperatura.

Blog de gatos- La Guarida de mis gatos ¿Por qué los gatos beben poca agua?

Los gatos beben poca agua debido a su instinto. Los gatos obtienen el agua que necesitan de las presas que cazan y pueden estar hasta 24 horas sin beber. Incluso, si cazan pueden pasar hasta semanas sin probar una gota.

Pero ¿Qué pasa con los gatos de casa que no cazan ni una mosca? Que les tenemos que echar una patita para ayudarles y recordarles que tienen que beber agua.

Ayuda a tu gato a beber agua

¿Cómo ayudamos al gato a beber más agua? Existen algunos sencillos trucos como mantener siempre su bebedero con agua fresca y limpia. Lisa dice que mejor que lo llenes hasta arriba que son cosas de gatos pero que a ellos les gusta que las cosas rebosen, como la comida.

Los gatos no beben suficiente agua- Blog de gatos- La Guarida de mis Gatos

En un post anterior, os hablamos de las fuentes de agua para gatos, que les estimulan y ayudan a beber más.

Puedes colocar bebederos por diferentes partes de la casa y si le pillas chupando el grifo o bebiendo el agua de la ducha se lo puedes abrir un poquito para que beba por ahí. Ya sabemos que los gatos también son un poco suyos para estas cosas.

Blog de gatos- La Guarida de mis gatos Cuánta agua necesita beber un gato al día

Puedes controlar lo que bebe tu gato en función de cómo te encuentres el bebedero cuando llegas a casa. Si tienes más de un gato es complicado porque no sabrás cuánto bebe cada uno exactamente.

Para que puedas hacerte una idea, un gato que solo come pienso necesitaría unos 220 ml de agua cada día pero si el pienso lo combinamos con comida húmeda solo necesitará beber 30ml.

La solución para que tu gato bebe agua

La solución para que tu gato bebe agua, o al menos el agua mínima que necesita, está en la buena alimentación. Porque en la alimentación también reside su hidratación y, para ello, es importante combinar el pienso con la comida húmeda.

En La Guarida sabemos que al igual que nosotros, quieres la mejor alimentación para tu mascota y, por eso, porque nos preocupa que Aingeru, Uxoa y Lisa no beban el agua que deberían hemos descubierto estos ricos sobres de comida húmeda de la marca Purina, que se van a comer muy alegremente, junto con su ración de pienso de Purina también.

Los gatos no beben suficiente agua- Blog de gatos- La Guarida de mis Gatos

Mira ama, yo creo que con el sobre y el pienso no estoy hidratado del todo, creo que debería comer sobre y medio… Aingeru no trates de engañarme que Purina lo tiene todo pensado para ofrecerte una dieta estupenda pensada para combinar alimentación húmeda y seca. Ya ama pero yo es que soy un gato grande… Aingeru, el objetivo no es  que te pongas más potolito sino que estés bien hidratado. Ya verás como te vas a sentir estupendamente. ¿Te animas a probar estos sobres?

No importa la variedad de sobres de Purina que elijas para tu gato: Adulto, Indoor, Sterilcat, Sensitive o Junior, en cualquiera de sus sabores: pollo o pavo y judías verdes, buey o salmón y zanahorias… Combínalos como quieras, seguro que les van a encantar.

Los gatos no beben suficiente agua- Blog de gatos- La Guarida de mis Gatos

Uxoa en cuanto vio las de salmón se le pusieron los ojos como platos… Lisa y Aingeru, en cambio, son más de carne. Estos ricos sobres los vamos a combinar con el pienso, también de Purina. En el caso de  La Guarida hemos decidido apostar por el pienso para gatos esterilizados.

Esta combinación de comida húmeda y pienso es perfecta para saber de primera mano que nuestro gato está tomando la cantidad mínima de agua que necesita. Además, tienen su bebedero por lo que entendemos que en realidad están por encima del mínimo necesario.

Blog de gatos- La Guarida de mis gatos ¿Qué pasa si tu gato no bebe agua?

Tener un control sobre el agua que bebe tu gato es importante para garantizar su buena salud. Si tu gato no bebe agua tendrá un mayor riesgo de sufrir una enfermedad renal y, por tanto, más expuesto a padecer problemas en el tracto urinario.

El tracto urinario y los riñones son los principales afectados por la falta de agua. Hay que tener especial cuidado en verano cuando las altas temperaturas ayudan a que el gato se pueda deshidratar con mayor rapidez.

Recuerda que la salud de tu gato no solo se centra en una alimentación de calidad, sino que también tenemos que tener en cuenta los líquidos y de esta manera sabemos que tenemos cubiertas estas dos cosas: alimentación e hidratación.

11 Comments
  • Vanesa
    Posted at 07:47h, 24 octubre Responder

    Muchas gracias!!!! Gracias a tus consejos he conseguido que mis gatos empiecen a beber más agua. Estoy encantada!!!

    • laguaridademisgatos.com
      Posted at 18:17h, 05 noviembre Responder

      Gracias Vanesa! Esperamos verte más veces por aquí, ronroneos!!

  • Mari Paz
    Posted at 07:47h, 24 octubre Responder

    Qué interesante!! es bueno saber todas estas cosas de nuestros mininos… Muchas gracias Iratxe!!

    • laguaridademisgatos.com
      Posted at 09:27h, 27 octubre Responder

      Nos alegra haberte ayudado Mari Paz y esperamos verte más veces por La Guarida, ronroneos!

  • Margarita Milanova
    Posted at 20:28h, 26 octubre Responder

    Pues a mí me gustaría saber cómo ayudo mi gato. Pero no puedo darle esa comida. El tiene el corazón grande. literalmente. y va demasiado rapido, para que me entiendan vetmedin, fortecor y furosemida a 12 horas. también es alergico al pollo, tiene problemas de la piel y los corticoides le hicieron una reacción orrible al cuerpo (descubrimos lo del corazón debido a los corticoides), total, comida zd pienso y kd bocaditos (el pate de zd le da diarrea y el de kd es de pollo y el no puede) Si no saben que es zd y kd, son comidas bajas en sodio y sin proteinas porqué encima es mayor y esterilizado. jaja. ahora, cómo hago para que beba agua? porque no quiere.

    • laguaridademisgatos.com
      Posted at 09:30h, 27 octubre Responder

      Hola Margarita, gracias por tu comentario. Claro, los gatos con necesidades especiales necesitan piensos diferentes adaptados a ellos. ¿has probado a poner una fuente de agua? Les suele gustar ¿O lo de poner bebederos por la casa? Un truco que puedes probar es a cambiar el agua delante de él, es como cuando les limpias el arenero que enseguida van a estrenarlo, pues con el agua ocurre parecido. Ven contándonos si ves que bebe más agua. Gracias por tu comentario y esperamos verte más por La Guarida ¡Ronroneos!

  • Margarita Milanova
    Posted at 20:30h, 26 octubre Responder

    Por cierto tengo este mismo bebedero verde y nada, le gusta dormir encima de el y ya está.

    • laguaridademisgatos.com
      Posted at 09:31h, 27 octubre Responder

      Perdona Margarita, que no había visto que eras tú también. ¿Cómo se duerme encima de la fuente? Yo probaría sobre todo a echar el agua limpia delante de él, hazlo varias veces al día a ver si así en cuanto le pones el agua ves que bebe más.
      Un abrazo!

  • Margarita Milanova
    Posted at 08:05h, 28 octubre Responder

    Gracias! Pues así, como oyen se moja el culo encantado éste loco que tengo en casa jaja. Procuraré que me vea entonces…

    • laguaridademisgatos.com
      Posted at 19:34h, 30 octubre Responder

      jajajaja qué gracioso Margarita! Te animo a que nos adjuntes una foto de tu gato con la fuente en el facebook o Instagram, nos encantaría verle! Ronroneos!

  • Purina Ayuda a tu Gato a Beber el Agua que Necesita
    Posted at 19:24h, 30 octubre Responder

    […] una semana mostrábamos nuestra preocupación de por qué los gatos no beben suficiente agua, y ahora os contamos que en La Guarida nos hemos sumado a un reto que nos ha hecho Purina, se llama […]

Post A Comment