juguetes y gatos blog sobre gatos

09 May Juegos y juguetes para gatos

Una de las cosas más divertidas que hay en esa vida es ver a un gato jugar. Dan volteretas, saltan, intentar agarrar cosas con sus patitas y hasta juegan a fútbol ¡Es todo un espectáculo! Más allá de lo gracioso que sea, el juego es fundamental para su bienestar físico y psicológico y además jugar contigo hará que vuestra relación sea más estrecha, pero ¡No juegues con las manos! que para eso están los juguetes para gatos.

Los gatos juegan a cazar

Los gatos son cazadores. Un gato en estado salvaje gastará parte de su energía en este menester pero la principal preocupación de un gato casero será qué hacer entre siesta y siesta.

El juguete ideal para un gato será aquel que juegos y juguetes para gatos blog sobre gatospueda cazar y que sea pequeño. Seguro que tu gato corre como un loco tras una pelota con cascabel, un ratoncito inhalámbrico o una pluma. Ellos se divierten, hacen ejercicio y tu disfrutas viendo el espectáculo de la caza de la pelota saltarina.

En la Guarida como en todas las casas con gatos existe un agujero negro que se traga todos los juguetes y las pelotas con cascabel son sus preferidas. Por eso, en la Guarida siempre tenemos a mano la tienda online de rodentia.es que cuenta con una amplia gama de juguetes para gatos divertidos, funcionales y a muy buen precio.. Porque claro, pelota a pelota y pluma a pluma se va vaciando la hucha… Aquí encontrarás juguetes y mucho más para tu querido felino.

Un, dos, tres al escondite gatuno

A los gatos les gusta esconderse o mejor dicho, les gusta controlarlo todo desde algún lugar de la casa cuya existencia desconocías ¿Te has sentido observado en tu propia casa? Un túnel de juego es perfecto para esconderse y para jugar con el.

Existen juegos diseñados para fomentar el deporte en tu gato sin que ellos se den cuenta. Es el caso de los platos caza ratones. Ellos estarán entretenidos, saciarán su curiosidad y ni se darán cuenta de que están quemando la latita del fin de semana.

juegos y juguetes para gatos blog sobre gatos

Juega con tu gato todos los días

Comprar juguetes para tu gato está muy bien pero… ¿Qué tal si jugáis juntos? Saca un rato cada día para jugar con tu felino. Un gato casero puede caer en el aburrimiento, dejar de comer y en depresión… Incluso el aburrimiento les puede volver agresivos.

Un gato que cae en el tedio es más propenso a toda clase de ‘perrerías’ como arañar los sofás o ir tras tus tobillos con el objetivo de buscar la interacción contigo.

Jugar juntos evitará el tan temido sobrepeso y además fortalecerá vuestra relación. No creas que porque tu gato ya es adulto no necesita jugar. Reducen su actividad física pero no su instinto cazador.

Cómo jugar con mi gato

Los gatos pueden jugar solos y si tienes más de uno jugarán entre ellos pero no por ello, debes prestarles menos atención. Estas son algunas recomendaciones para jugar con tu gato:

  1. juegos y juguetes para gatos blog sobre gatosNo utilices las manos. Nunca utilices tus manos para jugar con tu gato. Cuando son cachorros, no hacen daño y hasta nos hace gracia que nos muerda y arañe pero según se van haciendo grandes…. Esos mordiscos y arañazos duelen y ellos no entienden por qué ya no te hace gracia que te muerda la mano. Para eso están los juguetes.
  2. Lo hemos dicho: los gatos son cazadores, utiliza una pelota, un cascabel… Tiráselo y que corran a por ello. No esperes que te lo traigan, tendrás que ir tu a recogerlo y volver a tirarlo… Es muy probable que te canses tu antes que ellos.
  3. Un palo, una cuerda y una pluma y ¡Voilá! Ya tienes entretenimiento para rato.
  4. Déjale juguetes para que se entretenga cuando tu no estás y no solo pelotas que desaparecen. Puedes aprovechar la hierba gatera que estimula las ganas de juego del gato.

¿Echamos una partidita?

No Comments

Post A Comment