27 Jun Juntos somos más fuertes #PorBroken

Una foto y muchos mensajes: por Broken, por los que no pueden defenderse solos. Bajo un manto de impotencia y mucha rabia comenzaba la manifestación en defensa de los derechos de los animales en Madrid. Broken fue, en palabras del veterinario que trató de salvarlo “la gota que colmó el vaso, tenía más destrozo que cuerpo“.

¿Qué llevó a tres niños a jugar con un gatito como si fuera un balón? En su corta vida, este gato de la calle conoció lo peor del ser humano… pero también lo mejor. DSC_0234

Antes de que comenzara la marcha, ‘La Guarida de Mis gatos’ ha tenido la oportunidad de hablar con Carlos Rodríguez, que hizo todo lo posible por salvar a Broken. En los últimos días le han llamado héroe muchas veces pero él no se siente como tal: “No llevo capa”, afirma.

“Me siento jodido, muy jodido. Impotente, cabreado y con ganas de venganza, aunque esa se me va pasando”, asegura. Una mezcla se sentimientos con un único fin: seguir adelante. “Este es un paso más de todos los que se hacen cada día porque aqui hay mucha gente que trabaja más que yo”, reconoce.

Cuesta creer que bestialidades como las del pequeño Broken ocurran a diario. “Esto no es un incidente aislado, es demasiado habitual, me llegan cientos de casos como éste a la semana”.

El calor no fue un impedimento ni siquiera para los perros que, con la lengua fuera, marchaban con petos ‘por Broken’ y los autobuses de extranjeros aplaudían al paso de los manifestantes que clamaban por una ley de protección animal y educación.

Los carteles con la foto de Broken abundaban pero también las de los galgos que son ahorcados, zorros desollados, toros torturados… Porque como dijo Carlos en su discurso ante el ministerio de Agricultura: “Juntos somos más fuertes”DSC_0130 (2)

Durante la marcha tuve la oportunidad de conversar con una mujer que me pidió ayuda. Una señora lleva mucho tiempo cuidando una colonia de gatos en la cuesta de Moyano, pero se tiene que ir de la ciudad y no hay quien se encargue de ellos. Desde la guarida pedimos ayuda para que esos gatos no se queden desamparados. Si hay alguna protectora o alguien que quiera colaborar que se ponga en contacto con nosotros, bien por aquí o a través de Twitter: @GuaridadeGatos.

2 Comments
  • manuel
    Posted at 14:45h, 29 junio Responder

    Ánimo para la lucha y así conseguir una ley contra el matrato animal. A pesar de los intereses económicos de peleteros, ganaderos y todo tipo de empresas relacionadas con la caza. Sólo exigiendo una ley entre todos podemos tener esperanza para una vida (y muerte ) digna de los animales. Gracias por el reportaje de la manifestación de Broken.

  • ¡¡Nos vamos de vacaciones!! | la guarida de mis gatos
    Posted at 14:28h, 12 agosto Responder

    […] Juntos somos más fuertes #PorBroken. Manifestación en Madrid que contamos en directo. […]

Post A Comment