Entrevista a Sol Felpeto, artista emergente- La Guarida de mis Gatos- Blog sobre gatos

12 Nov “Mis gatos me han inspirado cuadros” entrevista a Sol Felpeto, la artista más gatuna

Una gran sonrisa y detrás algunos de los cuadros de la colección Picatsso. Conocemos y hablamos con Sol Felpeto, la artista más gatuna y más cool del momento, ¿Aún no la conoces?

Una exposición de jóvenes emprendedores en el Centro Cultural Conde Duque y allí fue donde vimos sus obras por primera vez. Pudimos hablar con ella y ver sus cuadros en persona aunque ya los teníamos fichados a través de sus redes sociales donde es muy activa.

Entrevista a Sol Felpeto, artista emergente- La Guarida de mis Gatos- Blog sobre gatos

Exposición de jóvenes emprendedores en el Centro Cultural Conde Duque

¿Por qué gatos y no otros animales?

‘Picatsso Collection’ es un homenaje a Picasso y a su gato Minou. La figura del gato en los cuadros, por tanto, es imprescindible. Tengo otros trabajos donde aparecen otros animales como perros o lemures. Sin embargo, según la persona conozca al gato proporciona al cuadro un valor. Para muchos son tiernos, para otros son cuadros con humor, canallas y al final se relaciona con la personalidad de cada gato.

¿Qué buscas transmitir con cada cuadro?

Distintas porque trabajo también distintas épocas de Picasso. Cada cuadro significa algo y que signifique una cosa para mi no significa que signifique lo mismo para el público. Trabajo distintas épocas de Picasso por lo que las emociones son diferentes dependiendo de la época del artista.

¿Cuál es tu cuadro favorito de la colección de Picatsso?

El Gernika porque fue con el que empezó todo y gracias a este cuadro estoy dedicándome a la pintura. Está vendido y la gente quiere reproducciones o copias pero solo trabajo en obra única.

Entrevista a Sol Felpeto, artista emergente- La Guarida de mis Gatos- Blog sobre gatos

Guernicat

En este enlace a su web podéis ver todos los cuadros de ‘Picatsso Collection’ y adquirir uno. Pero rápido porque la mayoría ya están vendidos.

¿Realizas trabajos personalizados?

Si, de hecho hay un cuadro de Botero, donde aparecen los dos gatos de nuestra compañera de Los Ronroneos de Mini. Es una prueba para un proyecto que estoy haciendo junto con ANAA. Los cuadros se pueden personalizar pero un cuadro que nunca haya hecho.

Más adelante os contamos más sobre ‘Gateros’, los boteros más gatunos y solidarios.

¿Los gatos te han dado a conocer?

Comencé hace año y medio. Terminé la universidad, estudié diseño de moda y dirección creativa y me pasé toda la carrera pintando animales y al terminar no veía que en la moda tuviera hueco. Eché varios CV y afortunadamente nadie me llamó por lo que me puse a pintar. Hice una primera exposición en Madrid y se empezaron a conocer los cuadros.

Entrevista a Sol Felpeto, artista emergente- La Guarida de mis Gatos- Blog sobre gatos

Las dos Fridas de ‘Frida Galgo Collection’

No me puedo quejar, recibo apoyo de mi familia, mi marido… Y soy muy constante. Paso las 24 horas dedicada a ello. Tengo todas mis bazas metidas en esto. Yo me lo tomo como un curro y lo de la inspiración no existe, a mí me da la vida pintar y agradezco poder levantarme todos los días y pintar. Si por mi fuera, estaría todo el día pintando pero también hay mucho trabajo detrás de redes sociales, entrevistas, escribir correos a todo el mundo, comprar materiales… Al final se acorta el tiempo creativo.

¿Tienes algún gato musa?

A lo largo de los años de universidad empecé a pintar garabatos de gatos y siempre encajo en los cuadros con una cara de gato muy particular, que parecen gatos enfadados con ojeras y con cara de pocos amigos. Esto es un invento mio pero no es un gato real.

Entrevista a Sol Felpeto, artista emergente- La Guarida de mis Gatos- Blog sobre gatos

Picatsso Collection

¿Has tenido o tienes gatos en tu vida?

He tenido muchos gatos pero ahora vivo con dos gatos y mi marido que se llaman Atún y Avión. Son los gatos más importantes porque son los primeros que tengo fuera de mi casa familiar. Son mi responsabilidad y son muy especiales.

Ellos me acompañan todo el día, cuando pinto, me roban la goma y son mis compañeros de trabajo y es algo muy divertido.

¿Te han inspirando a pintar algo?

Catfight, el cuadro que simboliza el toro y el caballo de Picasso y donde pinto dos gatos. Me parecía crudo pero cambié este tipo de escenas y lo trasladé a dos gatos peleando, jugando. No es algo violento sino natural.

Veremos más obras de Sol Felpeto…

Estoy haciendo un proyecto nuevo que se llama Gateros: Boteros con gatos. Son cuadros inspirados en gatos reales de la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA).

Se trata de plasmar a cada gato en un cuadro y contar con el cuadro la historia de cada gato. Desde gatos que esperan adopción, gatos que son mayores, gatitos mutilados… Se trata de sacar a la luz el problema de que los gatos son los grandes sufridores pero con humor, con belleza.

Entrevista a Sol Felpeto, artista emergente- La Guarida de mis Gatos- Blog sobre gatos

Gata bailarina en barra

Cuando cuentas un problema enfocándote en lo bueno que se puede hacer con ese problema, la gente lo ve de otra forma.

Vamos a hacer una exposición con estos cuadros y el 20% de la venta de cada venta irá destinado a la protectora.

Muy atentos porque la exposición será antes de Navidad, en Madrid, os mantendremos informados.

Charlar y conocer a Sol Felpeto ha sido todo un placer. Sin duda, La Guarida no se va perder la nueva exposición ‘Gateros’. ¡Os lo contaremos todo!

Puedes seguir y conocer mejor a Sol Felpeto a través de sus Redes Sociales: Facebook e Instagram

No Comments

Post A Comment