Blog sobre gatos

15 Dic Vive una Feliz Navidad con tu gato

¿Pero qué es eso blanco? ¿Y esas bolitas rosas? Estos humanos cada día están peor de la cabeza… Aingeru acércate tu que eres el macho de la manada…

-Yo paso que mira ya estoy con el rabo entre las piernas 1444837174_cat_walk

-Uxoa ¿Dónde estás? Vaya… que la de enfrente está tendiendo y ésta no le quita ojo. Pues tendré que acercarme yo, Lisa la fantástica.

-Shhhh ¡Lisa, no toques eso, deja eso!

Jopé qué susto me ha dado si solo me estaba acercando sin querer queriendo y como quien no quiere la cosa… ¡Me han pillado! En cuando se vaya del salón me acerco a ver que es…

Clo, clo, clo, clo… Pero qué divertido, un árbol y espumillón para morder y un montón de bolas para jugar ¿Puede haber algo mejor? Después de todos los regalos de Zooplus no pensé que hubiese algo que lo superase pero este árbol es el juguete más divertido que he tenido nunca.

Blog sobre gatos

La Navidad ha llegado a la Guarida

Y entre hojas que se caen y vuelan a traves de los cristales de la ventana llegó la Navidad, que no el frío, de ese sabemos poco. Como os contaba, la Navidad ha llegado a la Guarida y como mi humana anda medio loca gastanto dineros he decidido ponerme zarpas al ordenador y a teclear.

Blog sobre gatosConsejos para disfrutar de la Navidad con tu gato

Para tener unas navidades felices no hace falta comer perdices pero ahí van una series de consejos para que todo salga perfecto estas navidades.

  1. Dame latita todos los días
  2. Prohibido ir a trabajar. Hay que quedarse en casa haciendo cariñitos a tu gato
  3. Dormir siestas que se juntan con la noche

¡Lisa! Pero ¿Qué estás escribiendo? Serás gamberra… Como si a ti te faltara algo… Voy a retomar yo la escritura de los consejos para disfrutar de la Navidad con tu gato porque si de Lisa dependiera…

Blog sobre gatos

Consejos para vivir una felices fiestas con tu gato

Blog sobre gatosEl árbol de Navidad

El árbol de Navidad centrará toda la atención de tu gato los próximos días o meses si eres de los que te da pereza quitarlo. Querrá morder sus hojas, jugar con los adornos y pelar los cables de las luces y, en conclusión, querrá acabar con tu bonito árbol de Navidad a toda costa. La primera recomendación es que coloques una base sólida y muy estable. De esta manera si el gato decide trepar o saltar sobre él, éste aguantará sus embestidas gatunas y no se volcará.

Consejo: En la Guarida hemos colocado la base del árbol en una cesta, dentro hemos metido cuatro botes grandes de detergente y los hemos cubierto con espumillón para que no se vean.

Coloca adornos con los que pueda jugar en la base del árbol, así podrás colocar las bolas que más te gusten en lo alto y el gato se entretendrá en la zona inferior con juguetes más seguros. ¡Cuántos pastorcitos no habrán acabado entre las fauces de tu minino! Mucho cuidado con las piezas pequeñas que puedes tragarlas y hacerse daño o sufrir asfixia.

Sé prudente si colocas luces. A los gatos les fascina morderlas incluso cuando están encendidas y hay que tener mucho cuidado ya que si llegar a pelar los cables se pueden llevar un chispazo. En la Guarida hemos decidido prescindir de ellas por si acaso.

Blog sobre gatosLas flores Blog sobre gatos

La flor de Pascua es la más común en las casas en Navidad y es tan bonita como tóxica para tu gato. Puede provocarle diarrea y vómitos. Si deseas tenerla en casa colócala en un lugar donde tu gato no la pueda alcanzar.

El acebo y el muérdago también son peligrosos para tu gato. Ambas son muy tóxicas y solo con ingerir una pequeña cantidad tu gato tendrá vómitos y diarrea intensa. Mejor evítalas.

Blog sobre gatosLa comida

Vale que tu te pongas hasta arriba de polvorones y que comas y bebas hasta no poder más. Que tu decidas que ‘todo vale’ por Navidad y que tu propósito sea apuntarte al gym en enero no significa que lo tengas que hacer con tu gato. Manten su comida diaria y si quieres hacer una excepción, hazlo con latitas y golosinas aptas para gatos y procura no darle de tu comida.

Blog sobre gatosPetardos y cohetes

Es muy probable que mientras tu estás escupiendo las uvas que has sido incapaz de tragar y brindando, tu gato esté con el rabo entre las piernas escondido en uno de los agujeros negros de tu casa, que nunca has visto pero que sabes que existen. Los petardos y los cohetes y los ruidos fuertes en general asustan a tu gato.

Procura dejar a tu gato en una habitación donde no haya tanto ruido, se sienta a gusto y pueda estar tranquilo.

Blog sobre gatos

Blog sobre gatosVisitas

Es probable que durante estas fiestas vengan amigos o familia a tu casa. Ya sabes que los gatos no son demasiado amigos de las visitas.Hay que tratar de minimizar el estrés que puede sentir nuestra mascota. Déjale en una habitación o en una zona de la casa donde pueda estar tranquilo.

Blog sobre gatosNo soy un regalo

No regales animales, ni gatos ni perros. Los animales no son un juguete. ¿Quieres tener un gato por Navidad o por primavera? Adopta uno siempre que estés 200 x 100 seguro de que serán capaz de hacerte cargo de él durante toda su vida.

Aingeru y Uxoa vinieron a casa un 3 de enero y el día de Reyes se dejaron acariciar por primera vez, ha sido el mejor regalo que he tenido nunca.

Si quieres empezar el año nuevo con un compañero felino te presento a Blog sobre gatosGrisi. Ya le había presentado en otro post anterior cuando en octubre se le acababa la acogida pero si situación es desesperada.

Este gatito busca una oportunidad, una familia porque está deprimido y si nadie se fija en él puede que acabe muriendo de pena. Lo único que necesita es amor. Si quieres darle una oportunidad a Grisi contacta con Gaticos y Perretes de Murcia.

4 Comments
  • Alaitz
    Posted at 12:02h, 16 diciembre Responder

    Hola Iratxe!! me encanta este post! jeje es muy divertido ver como juegan con las bolas del arbol! Yo se de uno que en sus años mozos rompio unas cuantas bolas! jajajaja :)

    • laguaridademisgatos.com
      Posted at 16:41h, 17 diciembre Responder

      Hola Alaitz, os alegra mucho que te guste el post y hayas disfrutado. Sí yo también conocí a un Señor Gato, muy gato que además de romper bolas le encantaba jugar con el agua. Ronroneos!

  • Melania
    Posted at 10:30h, 17 diciembre Responder

    ¡Qué bien que hayas escrito este artículo Iratxe! Me ha parecido súper interesante el consejo para la base del árbol, ya que el mio tiene una base pequeña y me da miedo que mi gata lo acabe volcando. Tengo una duda porque la veterinaria me aconsejó que no pusiera espumillón porque dice que a muchos gatos les da por comérselos y que es muy peligroso. ¿A los tuyos les da por eso o no es un problema? ¡Gracias!

    • laguaridademisgatos.com
      Posted at 16:35h, 17 diciembre Responder

      Hola Mel! Yo he puesto un espumillón y de momento no le hacen mucho caso, lo huelen y tal pero no lo muerden. Prueba a ponerlo y si ves que se lo come quítalo. Me alegro que te haya gustado el post. Un saludo y felices fiestas!

Post A Comment