por qué debes contratar un seguro de salud para gatos - Blog sobre gatos - La Guarida de mis gatos

10 Feb Por qué debes contratar un seguro de salud para gatos

Cuando adoptas, recoges de la calle o compras una mascota adquieres un compromiso que va a durar toda la vida de ese animal y ese compromiso abarca desde gastos de alimentación, arenero, juguetes, una cama… Hasta el veterinario. Si te estás preguntando por qué debes contratar un seguro de salud para gatos, te damos algunos motivos para que des el paso.

 Blog sobre gatos - La Guarida de mis GatosCuando todo está bien, un gato no debería suponer un gasto difícil de asumir pero ¿Y si se pone enfermo?; ¿Qué pasa cuando hay que hacer análisis, radiografías, medicación, el microchip…? Todo esto cuesta dinero y mucha gente no lo tiene en cuenta cuando adopta un animal. Contratar un seguro de salud para tu gato te ayuda con los gastos y, ojalá nunca lo tengas que utilizar, pero te cubre ante costes más elevados que las vacunas y la revisión anual.

A lo mejor no te lo has planteado pero ¿Sabes la cantidad de gente que tiene que sacrificar a su mascota porque no tiene dinero para pagar su operación? En nuestro país, más de 20 millones de hogares comparten su vida con un perro o gato pero solo un 2% tiene contratado un seguro para mascotas.

  En qué te debes fijar antes de contratar el seguro de salud para tu gato

Antes de contratar, debes saber si ese seguro cubre lo que necesitas. Por ejemplo, si incluye visita del veterinario a domicilio, qué clínicas trabajan con ese seguro, si incluye pruebas de laboratorio, desaparasitaciones…

Por que debes contratar un seguro de salud para tu gato- Blog sobre gatos

En el caso de La Guarida, llevamos varios años ya contando con un seguro para ellos. Pagamos 80€ anuales y decidimos contratarlo porque tener el veterinario en casa nos parecía una opción muy cómoda. Si salir con el transportín con un gato solo ya es una odisea imaginaos lo que tiene que ser ir con 3… Cada año, desde nuestro seguro nos llaman para avisarnos de que nos toca la revisión. El veterinario viene a casa, les revisa orejas, dientes, culete y les palpa para ver que está todo correcto y por último nos da las pastillas de la desparasitación interna (media cada 6 meses) y les pone sus vacunas. Rápido y con estreses, los justos.

Blog sobre gatos - La Guarida de mis Gatos Dani, nuestro veterinario, conoce a Aingeru, Uxoa y Lisa desde hace ya unos 4 años. Cuando tengo alguna duda, puedo escribir al mail y ellos me aconsejan y lo bueno es que tienen muchas clínicas concertadas. En nuestro caso, a tan solo 1,81 km de casa y afortunadamente solo hemos tenido que usar este servicio una vez ¿Os lo he contado? Pues resulta que Aingeru empezó a adelgazar mucho, y qué le pasará al gato que cada vez está más delgado… Y yo en plan ya ama histérica pensaba que tendría una enfermedad renal.

Le llevamos al veterinario donde le hicieron una analítica completa, se portó super bien, solo se agarró a la mesa como si no hubiera un mañana y mirándome con su mejor cara de pena se dejó hacer. También le hicieron una ecografía donde vimos que ese día aún no había hecho caca y nos fuimos a casa. Los resultados tardaron muy poco y todo estaba perfecto ¿El diagnóstico? Aingeru estaba adelgazando porque no le gustaba el pienso y no comía. Increíble pero cierto…

Por qué un seguro de salud para gatos

Os dejo un listado de algunos seguros de salud para gatos que nos han parecido interesantes. Nosotros tenemos contratado el de Mascota y Salud y con este post, no queremos venderos un seguro, solo informaros de por qué es importante tenerlo.

Por qué debes contratar un seguro de salud para tu gato - Blog sobre gatos - La Guarida de mis Gatos

Hace unos años ya, cuando Uxoa vino a casa pasamos varios meses muy malos y es que empezó a cojear de una patita. Por aquella época, no tenían seguro, ni sabía que existían seguros para gatos, así que imagináos. El caso es que la llevo a un veterinario y me dicen que a lo mejor se ha dado algún golpe. Solo cojeaba de vez en cuando, no lo hacía siempre y me dieron unas pastillas, tipo ibuprofeno pero para gatos. Al poco volví porque seguía igual, me dan una pomada porque me dijeron que tenía un poco de callo en la almohadilla. Nada. Vuelvo al veterinario y viene un traumatólogo, después un neurólogo y la acabo llevando a la Clínica de Alfonso X El Sabio donde la tienen que dormir y hacer una biopsia ¿Sabéis cuál fue el resultado? Ninguno, nunca se supo por qué Uxoa cojeaba pero el caso es que nunca más lo volvió a hacer. Esta historia viene porque imagináos lo que me gasté en dos meses entre pastillas, visitas al veterinario, que vinieran los especialistas y llevarla a hacer la biopsia… Si hubiese contado con este seguro, habría pagado igual, pero menos, está claro.

Al final, volvemos a lo mismo. Ojalá no haya que usarlo pero cuando hace falta, viene realmente bien y hasta que no haya Seguridad Social de los gatos, habrá que seguir pagando sus chequeos, consultas y vacunas y desparasitaciones.

Blog sobre gatos - La Guarida de mis Gatos Seguros de salud para gatos

Estos son algunos de los seguros de salud para gatos que os recomendamos, en el caso de La Guarida de mis Gatos, lo tenemos con Mascota y Salud y, por supuesto, lo recomendamos:

  • Mascota y Salud
  • SantéVet
  • Mascotsegur
  • Mapfre
  • Cáser

¿Tu gato tiene seguro? Si quieres contarnos tu experiencia, estaremos encantados de ayudar al resto a encontrar el mejor seguro de salud para su gato.

No Comments

Post A Comment