
17 Abr Razones para adoptar a un gato adulto
Cuando se habla de adoptar a un gato se suele pensar en un gatito, uno pequeñito, muy suave, bonito y adorable. Tan mono, tan mono, tan mono que a cualquier cosa que haga sueltas un ‘ohhh’ a la vez que se te cae la baba. Muchas veces, nos olvidamos que hay muchos gatos adultos que buscan una segunda o una primera oportunidad. Gatos que han sido abandonados o aquellos que no eran demasiado ‘monos’ de pequeños y han crecido viendo como sus compañeros empezaban una nueva vida. Por este motivo hoy os vamos a hablar de las ventajas de adoptar un gato adulto ¿Crees en las segundas oportunidades? En la Guarida sí.
5 Razones para adoptar a un gato adulto
1. Como elefantes en una cacharrería
Los gatitos son muy monos sí, pero son como el caballo de Atila, que arrasan por donde pasan. Les gusta tanto el juego y la fiesta que siempre tienen un motivo para correr como locos. ¡Cuánta energía tienen los pequeñajos! Un gato adulto es más tranquilo y es mucho más difícil que un gato adulto tire objetos de tus estanterías. (A no ser que sea un poco torpón como nuestro Aingeru pero esa… Es otra historia).
Es probable que ande elegante entre tus figuras de cristal sin llegar si quiera a rozar ni una. Como si de un funambulista se tratara, pegará saltos para dejarte con la boca abierta y tus objetos intactos.
2. El último tren de su vida
Muchos gatos adultos que ahora están en protectoras han vivido gran parte de su vida en una casa donde nunca les ha faltado de nada. La muerte de su antiguo dueño, una enfermedad, quizá se han perdido… Al final la vida les ha hecho acabar en una ‘prote’ o en el peor de los casos, en la calle.
¿Te has parado a pensar que puede que tu seas su última oportunidad? Como ese tren que solo pasa una vez en la vida y en el que si no te subes lo pierdes para siempre.
3. Paciencia con los niños
Un gato adulto se enfrentará a un niño de dos maneras: una huyendo. Cada vez que el crío está cerca correrá a esconderse y no habrá manera de echarle mano y segunda con paciencia bendita. Si, porque muchos gatos aguantan estoicamente las perrerías de los más pequeños. Que si te doy achuchones tan grandes que me subo encima de ti, que a ver que son esos pelos tan largos al lado de la boca… Los gatitos pequeños querrán jugar también pero con tanto nivel de energía no saben cuando tienen que parar.
4. Amor gatuno, amor del bueno
El gato, lo hayas rescatado de la calle o de una prote te agradecerá siempre que le hayas brindado la posibilidad de vivir la vida que todo gato debería vivir. En una casa donde no falte comida, agua, calor, chuches, juegos y caricias. El gato será un gran compañero que siempre estará agradecido y te lo demostrará cada día. Que los gatos de ariscos nada de nada.
5. Gatos sabios
A un gato adulto no hay que enseñarle. Ya sabe dónde tiene su arenero. Por lo general saben que no deben ni subirse a la encimera de la cocina ni arañar los sofás aunque esto depende más de cómo haya sido su anterior dueño.
Un gato adulto ya sabe qué sitios son peligrosos y que no debe morder un cable, por ejemplo.
Y si ya estás pensando en llenar tu vida con un gatito adulto te presento a Gretel una preciosa panterita adulta y negra que se lleva estupendamente con otros gatos y que está esperando una familia a la llenar de amor y ronroneos. Está en Madrid.
¿Serás tu quién la adopte?
Ser casa de acogida para gatos - La guarida de mis gatos
Posted at 10:58h, 03 septiembre[…] que tengas. Esto será muy bueno para ellos porque también les estás preparando para su futura adopción y resultará más fácil que alguien se fije en […]
Cuando alimentar no es amor: el costo de la obesidad felina
Posted at 19:09h, 15 diciembre[…] tienden a caer en la rutinas de dormir, comer y acicalarse. Como resultado, más del 55% de los gatos mayores de 7 años están en riesgo de desarrollar problemas crónicos asociados con el sobrepeso, como enfermedades […]