Blog sobre gatos

31 Ago Vuelta al cole y vuelta a las siestas que nunca se fueron

 

Vamos a empezar por el final y vamos a comenzar por el principio. Cómo cuesta ponerse a la tecla después de dos semanas de siestas interminables, de ventanas para ver el mundo, de latitas todos los días… Y se acabó lo bueno ¿Pero acaso alguna vez se había acabado?

Las vacaciones según Lisa, Uxoa y Aingeru

Todo comienza como otras veces, una maleta en la puerta, el gesto un poco torcido y llega la despedida. No nos gustan los veranos, nos gustan los inviernos donde estamos con nuestro humano y dormimos acurrucados al calor de un acolchado edredón nórdico.

Lo mejor de dejar a tu gato solo en casa, es que evitas el estrés que supone sacarlo de su área de confort, el temido transportín… Los gatos son animales de costumbres y no les gustan los cambios. Algo tan simple como colocar una planta nueva o mover un sillón no les suele gustar.IMG-20150823-WA0001

Un gato solo mucho tiempo se puede deprimir y sentirse muy solo. Aunque los gatos son animales independientes necesitan mimos y compañía. En el caso de la guarida, como somos tres pues lo que es aburrir, no nos hemos aburrido y hemos contado con la ayuda de Stefanie Boller. 

¿Y quién es ella?

Pues una encantadora de gatos 100% recomendable. Han sido dos semanas de vacaciones y ya lo contábamos ¿qué hacemos con nuestra mascota en vacaciones? Pues la guarida contactó con Stefanie de misgatitosyyo.com y no podíamos estar más contentos. No le gustan los gatos, le encantan. Tiene cuatro preciosidades felinas en su casa y nos ha cuidado a nosotros como si fuésemos uno más de su manada.

Venía a casa un día sí y otro no y nos cambiaba el agua, limpiaba la arena, ponía comida limpia, una latita para cada uno y jugaba con nosotros y nos hacía mimos a precios más que competitivos porque aunque somos familia numerosa no recibimos ninguna subvención.

Las vacaciones según el humano

Bajo la maleta y Lisa viene corriendo… Me empiezo a estresar, ellos ya se huelen algo, saben que me voy, son dos semanas ¡Cómo los voy a echar de menos! Día si y día no he recibido mil fotos de la guarida. Ni para salir en la foto levantaban la cabeza cuando les ponían la latita… Bueno, en verano todos engordamos.

Hice un amigo allí en las Canarias, un precioso gato amarillo y blanco llamado Varoufakis. Es el gato de mis tíos, porque lo de los gatos viene de familia, debe estar en algún gen, alguien debería estudiarlo. Este pequeñajo se podía pasar horas jugando sobre un cojín o con una pinza de la ropa. De vez en cuando, desaparecía con su hermano Zacaloto a vivir aventuras por el patio pero yo echaba de menos a mis tres redactores favoritos. IMG_20150820_180357

Mi tranquilidad estas vacaciones ha tenido un nombre: Stefanie y suscribo todo lo dicho por mis tres gatos.

Ya estamos juntos otra vez con las pilas cargadas y llenas de ideas, con ganas de vomitar bolas de letras y con concursos a la vista. Puedes contarnos cómo han sido tus vacaciones si te has quedado de guardián de tu casa, te han llevado a casa de un amigo o un familiar o las has pasado en un hotel.

Todas las experiencias sirven para dar ideas a gente que se va ahora de vacaciones y aún no sabe qué hacer con su mascota. Yo soy de las que piensa que la vuelta al cole con gatos es mejor ¡Qué diantres! La vida en sí con gatos en muchísimo mejor y en Murcia hay tres preciosos gatitos que necesitan una familia de forma urgente.¡Vuelve al cole con gato!

No Comments

Post A Comment