Blog sobre gatos

22 Jun Ya estamos en verano ¡Y yo con este abrigo de piel!

 

¡Ya es verano! Calor, sol, tiempo de playa, de piscina, de vacaciones… El verano es una estación estupenda para nosotros pero ¿Qué significa el verano para nuestros gatos? Nuestros peludos amigos llevan una abrigo de pelo natural durante todo el año y el verano es la peor época para ellos.

A los gatos también les dan golpes de calor y hay que procurar que haya lugares frescos, cepillados diarios y que no falte el agua.

Agua a tutiplén: Los días de mucho calor procura dejar agua repartida por diferentes lugares de la casa. Si vas a estar muchas horas fuera puedes echar un par de cubitos de hielo para que aguante más tiempo fría. Para refrescar una habitación deja una botella de agua congelada envuelta en una toalla. Proporcionará humedad a la sala. Hay que evitar los temidos golpes de calor. DSC_0058 (2)

Cepillados diarios: Los cepillados diarios son muy importantes porque ayudan a eliminar los pelos muertos que actúan como una barrera que les impide expulsar el calor. Los gatos con pelo largo lo tienen más complicado por lo que es aconsejable visitar al peluquero.

Caricias con una toalla húmeda: Para los días de mucho calor, empapa una toalla, escúrrela bien y deslízala sobre el lomo del gato. e la mayoría, ésta humedad les resulta muy satisfactoria.

Para todo lo demás: una caja

Las cajas son unos lugares fascinantes para los gatos. Si hay caja, hay gato. Coloca una en un lugar fresco de la casa, seguro que se meterá dentro. Si hace mucho calor prueba a colocar una toalla húmeda encima.

Mantener la temperatura: Si tienes aire acondicionado procura mantenerlo a una temperatura que no sea perjudicial para el gato cuando salgas de casa. Lo ideal es que no haya más de 26 grados en el interior de la vivienda.

Cortinas: Echar las cortinas o bajar las persianas, sobre todo en las horas centrales o cuando el sol entra directamente por la ventana. Evitarás que entre más calor.

Juego: Retrasa la hora del juego para cuando haya caído el sol. Si juegas con tu gato cuando hace mucho calor se cansará pronto y se puede deshidratar. DSC_0067 (2)

Viajes: Nunca dejes al gato solo en un coche. Si viajas con el, tienes que estar muy pendiente de que beba agua y esté fresco, coloca una toalla húmeda sobre el transportín pero ¡cuidado! El aire debe llegar bien, si lo tapas por completo evitarás que entre y no podrá respirar.

Al agua patas

Si no se vuelve loco con el agua, puedes mojarle las patitas. Los gatos tienen las glándulas sudoríparas en las almohadillas y le ayudarás a expulsar el calor.

Y si quieres ayudar a que un gatito no pase calor este verano, te animo a que visites El Arca de Noé en Sevilla. Una  asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos principales son denunciar el abandono y maltrato de los animales. Promover su defensa y rescatar y cuidar de perros y gatos abandonados y buscarles familias adoptantes.

3 Comments
  • Paz
    Posted at 09:39h, 08 julio Responder

    Hola, siguiendo vuestro consejo, intenté refrescar a Leo con una toalla húmeda, pero lo veía como un juego y era imposible.
    Opté por hacerlo con las manos húmedas, y le encanta: además del refresco se lleva una buena dosis de masajes y caricias. Espero q os ayude 😉

  • ¡¡Nos vamos de vacaciones!! | la guarida de mis gatos
    Posted at 14:28h, 12 agosto Responder

    […] Prevenir el calor en los gatos […]

  • Fuentes de agua para gatos - La guarida de mis gatos
    Posted at 16:02h, 09 agosto Responder

    […] os contamos hace un año la importancia de mantener a tu gato hidratado y más, en verano. Tener agua siempre fresca incita a tu gato a beber más, así como el ruido del […]

Post A Comment